La inversión semántica de Oswald

Los vínculos estrechos entre la producción visual de Tarsila y la escritura de Oswald comportaron una faceta fundamental en la propuesta antropofágica. Una de las colaboraciones conjuntas fue la serie de dibujos que apareció en el libro de poesías Pau Brasil publicado “en la editorial Au Sans pareil...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16215
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/nuev_lec_historia/article/view/5107
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16215
Palabra clave:
Rights
openAccess
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Derechos de autor 2016 Nuevas Lecturas de Historia
Description
Summary:Los vínculos estrechos entre la producción visual de Tarsila y la escritura de Oswald comportaron una faceta fundamental en la propuesta antropofágica. Una de las colaboraciones conjuntas fue la serie de dibujos que apareció en el libro de poesías Pau Brasil publicado “en la editorial Au Sans pareil, con ilustraciones de Tarsila y dedicado a Blaise Cendrars” (Schwartz, 2002: 180). Más tarde Abaporú sería la imagen central del Manifiesto. El primer número de la Revista de Antropofagia (Fig. 20) se difundió el1º de mayo de 1928. Tanto la revista de avance, como Martín Fierro, Proa, Actual, Revista de Antropofagia y el Boletín Titikaka configuraron “…una comunidad de rasgos y suelen realizar un intercambio activo aunque desigual (Manzoni, 2008: 8-9).