Secuencia Didáctica Para El Aprendizaje Del Campo Aditivo De Los Números Enteros Bajo La Lupa De La Semiótica Y Una Aproximación Concreta De Los Números Relativos
A lo largo de la educación media se evidencia una problemática con respecto a la comprensión de los números enteros, pues es romper con el paradigma de utilizar los números únicamente como cuantificadores empleados solamente en situaciones tangibles (números naturales). En este trabajo se estudian l...
- Autores:
-
Barrera Agudelo, Nestor Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17555
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17555
- Palabra clave:
- Matemáticas
Material didáctico
Enseñanza de las matemáticas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | A lo largo de la educación media se evidencia una problemática con respecto a la comprensión de los números enteros, pues es romper con el paradigma de utilizar los números únicamente como cuantificadores empleados solamente en situaciones tangibles (números naturales). En este trabajo se estudian las características de los números enteros desde el punto de vista de la semiótica, junto con las operaciones de adición y sustracción para así fortalecer el aprendizaje del campo aditivo de los números enteros bajo la lupa de la semiótica mediante la aplicación de una secuencia didáctica. Se emplea un enfoque de investigación cualitativo, con un tipo de investigación fenomenológico, pues se busca comprender las percepciones, razonamientos, emociones, etc., comunes en un grupo de individuos asociado a un fenómeno particular (Hernández et al., 2014) |
---|