La reconfiguración de los sistemas educativos: modos de salida del monopolio estatal
Muestra las implicaciones y el rol sistémico que juegan en el sistema educativo la escuela pública, la privada, el Estado y la sociedad civil. De igual manera, describe las condiciones de consolidación y ejecución del sistema educativo para encontrar e implementar repuestas viables para mejorar las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11291
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/697
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11291
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Muestra las implicaciones y el rol sistémico que juegan en el sistema educativo la escuela pública, la privada, el Estado y la sociedad civil. De igual manera, describe las condiciones de consolidación y ejecución del sistema educativo para encontrar e implementar repuestas viables para mejorar las oportunidades de justicia social y de formas alternativas y creativas en el ámbito de la educación.Palabras clave: Sistema educativo, Mercado, Políticas educativas, Monopolio estatal,Estado educador.AbstractIt shows the implications and the systemic roll which plays in the educational system the school both private and public, the State and the civil society. At the same the time the consolidation and the implementation conditions of the educational system, in the efforts to find and to apply viable answers, in order to improve the social justice’s opportunities and the alternative and creative ways in the educational orbit.Key words: Educational System, Market, Educational Policies, State Monopoly, State Educationalist |
---|