Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá

Este artículo pretende exponer una reflexión acerca del Plan Nacional de Bilingüismo en Colombia, visto desde la perspectiva de suimplementación. Esta reflexión es el resultado de la primera etapa de una investigación que un grupo de profesores universitarios está desarrollando, para analizar crític...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15979
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2316
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15979
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_53941c3414c67b2817dc0ca0b4b3264d
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15979
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-02-202024-07-08T14:32:22Z2024-07-08T14:32:22Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/231610.19053/2011835X.2316https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15979Este artículo pretende exponer una reflexión acerca del Plan Nacional de Bilingüismo en Colombia, visto desde la perspectiva de suimplementación. Esta reflexión es el resultado de la primera etapa de una investigación que un grupo de profesores universitarios está desarrollando, para analizar críticamente el PNB en el contexto de Boyacá. Hasta elmomento, se ha aplicado una encuesta a algunos profesores de Instituciones del Estado para recoger información sobre las dificultades que ellos han encontrado con respecto a la implementación de este programa en su contexto educativo. En este artículo se incluye también una perspectiva sociolingüística que relaciona algunos conceptoscomo cultura, sociedad, y lenguaje con los principios del PNB además de la proyección de este programa y algunas de las dificultades encontradas en su implementación.application/pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2316/2263https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2316/6781Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009)Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009)2463-19652011-835XEarly reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacáinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DUARTE, ELIANA GARZÓNMIRANDA M., IVÁN RICARDO001/15979oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159792025-07-18 11:15:32.416metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá
title Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá
spellingShingle Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá
title_short Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá
title_full Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá
title_fullStr Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá
title_full_unstemmed Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá
title_sort Early reflections upon the Colombian National Program of Bilingualism in Boyacá
description Este artículo pretende exponer una reflexión acerca del Plan Nacional de Bilingüismo en Colombia, visto desde la perspectiva de suimplementación. Esta reflexión es el resultado de la primera etapa de una investigación que un grupo de profesores universitarios está desarrollando, para analizar críticamente el PNB en el contexto de Boyacá. Hasta elmomento, se ha aplicado una encuesta a algunos profesores de Instituciones del Estado para recoger información sobre las dificultades que ellos han encontrado con respecto a la implementación de este programa en su contexto educativo. En este artículo se incluye también una perspectiva sociolingüística que relaciona algunos conceptoscomo cultura, sociedad, y lenguaje con los principios del PNB además de la proyección de este programa y algunas de las dificultades encontradas en su implementación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:22Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-02-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2316
10.19053/2011835X.2316
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15979
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2316
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15979
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2316
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2316/2263
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2316/6781
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 2 Jan (2009)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 2 Jan (2009)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633895446806528