Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica

Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la te...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11446
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11446
Palabra clave:
ambiente de aprendizaje
termodinámica
pedagogía
comprensión
TIC
educación.
Rights
License
Derechos de autor 2018 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id REPOUPTC2_4e3ee71163a4830b3c7970464e433cf3
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11446
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2018-02-262024-07-05T18:24:18Z2024-07-05T18:24:18Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/777510.19053/01207105.7775https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11446Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775/6159Derechos de autor 2018 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 19 (2016)2805-6655ambiente de aprendizajetermodinámicapedagogíacomprensiónTICeducación.Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámicainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Estupiñán Angarita, Deisy KaterineOrtiz Sandoval, MerardoGrosso Molano, Eugenia001/11446oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114462025-07-18 11:11:38.309metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
spellingShingle Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
ambiente de aprendizaje
termodinámica
pedagogía
comprensión
TIC
educación.
title_short Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_full Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_fullStr Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_full_unstemmed Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
title_sort Diseño de ambientes de aprendizaje para la enseñanza de la termodinámica
dc.subject.es-ES.fl_str_mv ambiente de aprendizaje
termodinámica
pedagogía
comprensión
TIC
educación.
topic ambiente de aprendizaje
termodinámica
pedagogía
comprensión
TIC
educación.
description Los procesos de enseñanza han experimentado una gran transformación y evolución, proporcionando nuevas estrategias de formación pedagógica que desarrollan y potencian en el estudiante factores socio-afectivos, cognitivos, físico-creativos, que pueden ayudar a mejorar el proceso de enseñanza de la termodinámica. Se plantea la necesidad de transformar las prácticas de aula a través del diseño y construcción de un ambiente de aprendizaje que identifique, caracterice y evalúe sus factores componentes en el contexto de la población. Al realizar el análisis de los datos recolectados, se evidencia que el maestro debe gestionar el ambiente de aula en dirección de planes y programas institucionales, implementando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el objetivo de brindar a sus estudiantes un aprendizaje significativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:18Z
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775
10.19053/01207105.7775
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11446
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11446
identifier_str_mv 10.19053/01207105.7775
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/7775/6159
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2018 EDUCACIÓN Y CIENCIA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 EDUCACIÓN Y CIENCIA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 19 (2016)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633824079675392