El genio y la regla: el caso de Andy Warhol

Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Im...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11406
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11406
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
id REPOUPTC2_4bf145efc6f235007b4ba7819d87fd05
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11406
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-02-122024-07-05T18:24:14Z2024-07-05T18:24:14Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/324210.19053/01207105.3242https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11406Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Immanuel Kant en la Crítica de la Facultad de Juzgar, y para aterrizar los elementos que propone el filósofo como constitutivos del artista los aplica a Andy Warhol y su obra La Caja Brillo. Así, en un primer momentose retoman los planteamientos de Kant para defi nir el objeto artístico y al artista, lo que permite, en un segundo momento, aplicar las defi niciones kantianas a Warhol y su obra, y, por último, señalaralgunas conclusiones.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242/2919Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013)2805-6655El genio y la regla: el caso de Andy Warholinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Galindo Olaya, Juan Diego001/11406oai:repositorio.uptc.edu.co:001/114062025-07-18 11:11:38.333metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
spellingShingle El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_short El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_full El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_fullStr El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_full_unstemmed El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
title_sort El genio y la regla: el caso de Andy Warhol
description Defi ende la tesis de que la obra de arte no se defi ne por las características particulares del objeto, sino por lo que hay de la singularidad del artista en ella, es decir, una regla nueva de producciónde objetos artísticos, para dar cuenta de esto se apoya en la ‘teoría del genio’ expuesta por Immanuel Kant en la Crítica de la Facultad de Juzgar, y para aterrizar los elementos que propone el filósofo como constitutivos del artista los aplica a Andy Warhol y su obra La Caja Brillo. Así, en un primer momentose retoman los planteamientos de Kant para defi nir el objeto artístico y al artista, lo que permite, en un segundo momento, aplicar las defi niciones kantianas a Warhol y su obra, y, por último, señalaralgunas conclusiones.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:14Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242
10.19053/01207105.3242
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11406
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11406
identifier_str_mv 10.19053/01207105.3242
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/3242/2919
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 EDUCACIÓN Y CIENCIA
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 16 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633827371155456