Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia

En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10800
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10800
Palabra clave:
televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_4668d4e351a3a29f8abfce85b54ceef1
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10800
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-07-272024-07-05T18:18:01Z2024-07-05T18:18:01Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10800En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.  application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432/432Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 137-150Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 137-1502346-18290121-053Xtelevidentespensamiento abstractopensamiento concretoactitud críticalecturabilidad de la imagenPresencias y Ausencias de la Televisión en la Academiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Camargo, Libia Carolina001/10800oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108002025-07-18 11:05:19.624metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
spellingShingle Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
title_short Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_full Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_fullStr Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_full_unstemmed Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
title_sort Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
dc.subject.es-ES.fl_str_mv televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
topic televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
description En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas.  
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:01Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10800
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10800
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432/432
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 137-150
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 137-150
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633818513833984