Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia
En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10800
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10800
- Palabra clave:
- televidentes
pensamiento abstracto
pensamiento concreto
actitud crítica
lecturabilidad de la imagen
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_4668d4e351a3a29f8abfce85b54ceef1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10800 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2012-07-272024-07-05T18:18:01Z2024-07-05T18:18:01Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10800En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432/432Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 137-150Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 137-1502346-18290121-053Xtelevidentespensamiento abstractopensamiento concretoactitud críticalecturabilidad de la imagenPresencias y Ausencias de la Televisión en la Academiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Camargo, Libia Carolina001/10800oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108002025-07-18 11:05:19.624metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title |
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
spellingShingle |
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen |
title_short |
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_full |
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_fullStr |
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_full_unstemmed |
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
title_sort |
Presencias y Ausencias de la Televisión en la Academia |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen |
topic |
televidentes pensamiento abstracto pensamiento concreto actitud crítica lecturabilidad de la imagen |
description |
En la era actual es innegable la presencia de los medios audiovisuales en los procesos de alfabetización de estudiantes en cualquier nivel, la televisión, si bien no es el único, sí es el artefacto de mayor preferencia y el que de cierto modo ha dejado secuelas negativas en los hábitos académicos de los estudiantes en diferentes generaciones. Se ha reconocido que el problema no es la herramienta sino sus contenidos, por lo tanto, se puede pensar en la televisión como un instrumento para alfabetizar. El reto está en hacer una pedagogía de la imagen, una alianza entre el impreso y la pantalla, para crear teleaudiencias críticas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:01Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10800 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10800 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/432/432 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 17: (enero-junio de 2011); 137-150 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 17: (enero-junio de 2011); 137-150 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633818513833984 |