Presentación

El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy di...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14433
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14433
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOUPTC2_446b1ad189eb2b2d9a561de01ff7b502
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14433
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-05-282024-07-05T19:13:54Z2024-07-05T19:13:54Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14433El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy difundidos de su obra, pero no por esto de suma importancia al preguntarse por las relaciones interculturales entre la escuela, el educador y el educando. Esta triada de interacción, permite a los autores situar el pensamiento educativo de Freire en el complejo escenario político y cultural de la escuela del siglo XXI.application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482/1477https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf4http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 10 (2008): Paulo FreireRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 10 (2008): Paulo Freire2256-52480122-7238Presentacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a87http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acevedo Tarazona, Álvaro001/14433oai:repositorio.uptc.edu.co:001/144332025-07-18 12:00:02.859https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Presentación
title Presentación
spellingShingle Presentación
title_short Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_sort Presentación
description El presente número está dedicado a Paulo Freire, uno de los grandes pensadores contemporáneos de la educación latinoamericana. Norman Estupiñán Quiñones y Nubia Agudelo Cely presentan un itinerario académico de este pensador, para centrarse en ciertas aportaciones que éste hiciera en temas no muy difundidos de su obra, pero no por esto de suma importancia al preguntarse por las relaciones interculturales entre la escuela, el educador y el educando. Esta triada de interacción, permite a los autores situar el pensamiento educativo de Freire en el complejo escenario político y cultural de la escuela del siglo XXI.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:54Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-05-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a87
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14433
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14433
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1482/1477
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf4
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf4
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 10 (2008): Paulo Freire
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 10 (2008): Paulo Freire
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5248
0122-7238
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633767620149248