Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929

El texto muestra cómo se produjo el movimiento estudiantil que finalizó con la reformainstaurada con la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el añode 1929 los estudiantes protestan por la medida que implementaba un mayor número de exámenes y por la ampliación de los años de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6752
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14393
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1442
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14393
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
id REPOUPTC2_42a642d9abebbe29ead82942d8d7546d
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14393
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-06-122024-07-05T19:13:50Z2024-07-05T19:13:50Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1442https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14393El texto muestra cómo se produjo el movimiento estudiantil que finalizó con la reformainstaurada con la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el añode 1929 los estudiantes protestan por la medida que implementaba un mayor número de exámenes y por la ampliación de los años de estudio de la preparatoria. El gobierno respondió ofreciendo una mediana autonomía para la Universidad y cambiando el personal administrativo con lo cual se solucionó el conflicto.Chronicle of the pertaining to students movement of Mexico 1929. The text shows how the students movement began and finished with the institucionalization of the reform with the organic law of the National Autonomous University of Mexico. In  1929 the students protested by the implantation of a greater number of exams and the enlargement of the study years in preparatory. The goverment answered ofering a median autonomy for the University and changing the Administrative personal with which the conflict was solve.  application/pdfspaspaSociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1442/1437Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericanahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf253http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 1 (1998): Andrés BelloRevista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 1 (1998): Andrés Bello2256-52480122-7238Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6752http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a336http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Marsiske, Renate001/14393oai:repositorio.uptc.edu.co:001/143932025-07-18 12:00:42.742https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929
title Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929
spellingShingle Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929
title_short Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929
title_full Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929
title_fullStr Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929
title_full_unstemmed Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929
title_sort Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929
description El texto muestra cómo se produjo el movimiento estudiantil que finalizó con la reformainstaurada con la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el añode 1929 los estudiantes protestan por la medida que implementaba un mayor número de exámenes y por la ampliación de los años de estudio de la preparatoria. El gobierno respondió ofreciendo una mediana autonomía para la Universidad y cambiando el personal administrativo con lo cual se solucionó el conflicto.Chronicle of the pertaining to students movement of Mexico 1929. The text shows how the students movement began and finished with the institucionalization of the reform with the organic law of the National Autonomous University of Mexico. In  1929 the students protested by the implantation of a greater number of exams and the enlargement of the study years in preparatory. The goverment answered ofering a median autonomy for the University and changing the Administrative personal with which the conflict was solve.  
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:13:50Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6752
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a336
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6752
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1442
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14393
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1442
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14393
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1442/1437
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf253
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf253
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; No. 1 (1998): Andrés Bello
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Historia de la Educación Latinoamericana; Núm. 1 (1998): Andrés Bello
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5248
0122-7238
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633823928680448