Crónicas del movimiento estudiantil de México en 1929

El texto muestra cómo se produjo el movimiento estudiantil que finalizó con la reformainstaurada con la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el añode 1929 los estudiantes protestan por la medida que implementaba un mayor número de exámenes y por la ampliación de los años de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6752
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/14393
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/article/view/1442
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/14393
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2003 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Description
Summary:El texto muestra cómo se produjo el movimiento estudiantil que finalizó con la reformainstaurada con la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el añode 1929 los estudiantes protestan por la medida que implementaba un mayor número de exámenes y por la ampliación de los años de estudio de la preparatoria. El gobierno respondió ofreciendo una mediana autonomía para la Universidad y cambiando el personal administrativo con lo cual se solucionó el conflicto.Chronicle of the pertaining to students movement of Mexico 1929. The text shows how the students movement began and finished with the institucionalization of the reform with the organic law of the National Autonomous University of Mexico. In  1929 the students protested by the implantation of a greater number of exams and the enlargement of the study years in preparatory. The goverment answered ofering a median autonomy for the University and changing the Administrative personal with which the conflict was solve.