Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica

Introduction: The research analyzes the differences in the results of the Higher Education Quality Examinations (ECAES) of students in 2011 of the degree in Basic Education with emphasis in mathematics, humanities and Spanish lan- guage of distance modality with Virtual support of the Faculty of Dis...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6570
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16407
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9943
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16407
Palabra clave:
Estandarizadas
Licenciatura
Educación Básica
Standardized Testing
Bachelor’s Degree
Basic Education
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf71
id REPOUPTC2_3ebb73551b50772205c0af95e9290ce5
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16407
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.es-ES.fl_str_mv Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica
title Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica
spellingShingle Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica
Estandarizadas
Licenciatura
Educación Básica
Standardized Testing
Bachelor’s Degree
Basic Education
title_short Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica
title_full Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica
title_fullStr Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica
title_full_unstemmed Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica
title_sort Test estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básica
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Estandarizadas
Licenciatura
Educación Básica
topic Estandarizadas
Licenciatura
Educación Básica
Standardized Testing
Bachelor’s Degree
Basic Education
dc.subject.en-US.fl_str_mv Standardized Testing
Bachelor’s Degree
Basic Education
description Introduction: The research analyzes the differences in the results of the Higher Education Quality Examinations (ECAES) of students in 2011 of the degree in Basic Education with emphasis in mathematics, humanities and Spanish lan- guage of distance modality with Virtual support of the Faculty of Distance Studies. Methodology: Databases were downloaded from the results of the program tests, from the FTP-ICFES system and operated with numerical scores, the name of the race, the modality with virtual support of its students, the degree in Education Basic. Results: it is evident that there are no significant gaps in the results of the Generic Components modules since in most of the modules it is above the average of the reference group Education and below the National average. Conclusions: We ve- rified the differences between the results of the students of the program according to the established modules and it is necessary to reformulate through Pedagogical, methodological and Didactic strategies in the training of the Graduates in Basic Education, with a view to strengthening the competences Related to the Teaching, Evaluating and Training of the graduates so that the professional program in the field of education can improve the preparation process by the students.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6570
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a154
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6570
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9943
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16407
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9943
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16407
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9943/8266
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf71
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf71
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633835866718208
spelling 2019-08-262024-07-08T14:38:46Z2024-07-08T14:38:46Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9943https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16407Introduction: The research analyzes the differences in the results of the Higher Education Quality Examinations (ECAES) of students in 2011 of the degree in Basic Education with emphasis in mathematics, humanities and Spanish lan- guage of distance modality with Virtual support of the Faculty of Distance Studies. Methodology: Databases were downloaded from the results of the program tests, from the FTP-ICFES system and operated with numerical scores, the name of the race, the modality with virtual support of its students, the degree in Education Basic. Results: it is evident that there are no significant gaps in the results of the Generic Components modules since in most of the modules it is above the average of the reference group Education and below the National average. Conclusions: We ve- rified the differences between the results of the students of the program according to the established modules and it is necessary to reformulate through Pedagogical, methodological and Didactic strategies in the training of the Graduates in Basic Education, with a view to strengthening the competences Related to the Teaching, Evaluating and Training of the graduates so that the professional program in the field of education can improve the preparation process by the students.Introducción. En la investigación se analizan las diferencias en los resultados de los Exámenes de Calidad de Educación Superior (ECAES) de los estudiantes en el año 2011 de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana con modalidad a distancia y apoyo virtual de la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Metodología. Se descargaron bases de datos de los resultados de las pruebas del programa, desde el sistema FTP-ICFES y se operó con los puntajes numéricos, el nombre de la carrera, la modalidad con apoyo virtual de sus estudiantes, de la licenciatura en Educación Básica. Resultados. Se evidencia que no existen brechas significativas en los re- sultados de los módulos de Componentes Genéricos, puesto que en la mayoría de módulos se está por encima del promedio del grupo de referencia Educación y por debajo del promedio Nacional. Conclusiones. Se constataron las diferencias entre los resultados de los estudiantes del programa según los módulos establecidos al igual que se hace necesario reformular a través de estrategias Pedagógicas, me- todológicas y Didácticas en la formación de los Licenciados en Educación Básica, con miras a fortalecer las competencias relacionadas con el Enseñar, Evaluar y Formar propias de los Licenciados de manera que el programa profesional en el campo de la educación pueda mejorar en el proceso de preparación por parte de los estudiantes.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9943/8266FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 20182539-3324EstandarizadasLicenciaturaEducación BásicaStandardized TestingBachelor’s DegreeBasic EducationTest estandarizados y sus resultados en la licenciatura en educación básicainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6570http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a154http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf71http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chacón Benavides, José AntonioMoreno Pinzón, Israel AlfonsoFonseca Correa, Luis Ángel001/16407oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164072025-07-18 11:45:24.377metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co