La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida

El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11084
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11084
Palabra clave:
filosofía para niños
educación no formal
filosofía
población marginada
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojas
id REPOUPTC2_38cf119b0daf6593c01b85d606e17049
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11084
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-03-282024-07-05T18:21:08Z2024-07-05T18:21:08Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/65210.19053/01235095.652https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11084El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen de esta propuesta un proyecto adecuado para la formación de jóvenes que se encuentran en proceso de reeducación. Tal es el caso de las prácticas desarrolladas a partir del 2006 en el Centro Educativo Amigoniano Escuela de Trabajo El Redentor, con algunos grupos y comunidades terapéuticas.  application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652/650Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009)Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009)2389-94410123-5095filosofía para niñoseducación no formalfilosofíapoblación marginadaLa práctica filosófica como una actividad socialmente comprometidainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Rojas, Víctor Andrés001/11084oai:repositorio.uptc.edu.co:001/110842025-07-18 11:07:06.922metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
spellingShingle La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
filosofía para niños
educación no formal
filosofía
población marginada
title_short La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_full La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_fullStr La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_full_unstemmed La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
title_sort La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
dc.subject.es-ES.fl_str_mv filosofía para niños
educación no formal
filosofía
población marginada
topic filosofía para niños
educación no formal
filosofía
población marginada
description El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen de esta propuesta un proyecto adecuado para la formación de jóvenes que se encuentran en proceso de reeducación. Tal es el caso de las prácticas desarrolladas a partir del 2006 en el Centro Educativo Amigoniano Escuela de Trabajo El Redentor, con algunos grupos y comunidades terapéuticas.  
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:21:08Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652
10.19053/01235095.652
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11084
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11084
identifier_str_mv 10.19053/01235095.652
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652/650
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojas
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009)
dc.source.none.fl_str_mv 2389-9441
0123-5095
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633885462265856