La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida
El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11084
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11084
- Palabra clave:
- filosofía para niños
educación no formal
filosofía
población marginada
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojas
id |
REPOUPTC2_38cf119b0daf6593c01b85d606e17049 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11084 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2011-03-282024-07-05T18:21:08Z2024-07-05T18:21:08Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/65210.19053/01235095.652https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11084El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen de esta propuesta un proyecto adecuado para la formación de jóvenes que se encuentran en proceso de reeducación. Tal es el caso de las prácticas desarrolladas a partir del 2006 en el Centro Educativo Amigoniano Escuela de Trabajo El Redentor, con algunos grupos y comunidades terapéuticas. application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652/650Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009)Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009)2389-94410123-5095filosofía para niñoseducación no formalfilosofíapoblación marginadaLa práctica filosófica como una actividad socialmente comprometidainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Rojas, Víctor Andrés001/11084oai:repositorio.uptc.edu.co:001/110842025-07-18 11:07:06.922metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title |
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
spellingShingle |
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida filosofía para niños educación no formal filosofía población marginada |
title_short |
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_full |
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_fullStr |
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_full_unstemmed |
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
title_sort |
La práctica filosófica como una actividad socialmente comprometida |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
filosofía para niños educación no formal filosofía población marginada |
topic |
filosofía para niños educación no formal filosofía población marginada |
description |
El acercamiento de niños a la filosofía en ciertos sectores de educación no formal y en el trabajo con poblaciones marginadas, entendido primero como programa educativo y después como proyecto de educación filosófica, ha llevado a la necesaria tarea de identificar los rasgos fundamentales que hacen de esta propuesta un proyecto adecuado para la formación de jóvenes que se encuentran en proceso de reeducación. Tal es el caso de las prácticas desarrolladas a partir del 2006 en el Centro Educativo Amigoniano Escuela de Trabajo El Redentor, con algunos grupos y comunidades terapéuticas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:21:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:21:08Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-03-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652 10.19053/01235095.652 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11084 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11084 |
identifier_str_mv |
10.19053/01235095.652 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/652/650 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojas |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2009 Víctor Andrés Rojas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuestiones de Filosofía; No. 11 (2009) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuestiones de Filosofía; Núm. 11 (2009) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2389-9441 0123-5095 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633885462265856 |