Geografía y problemas ambientales

Se abordara el tema en tres secciones: la primera ubicando la geografía en una particular clasificación de las disciplinas buscando encontrar singularidades que permitan destacar su papel como ciencia en la sociedad, proponiendo su articulaci6n como eje de las que denominaremos ciencias fácticas, en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6565
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12950
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/1690
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12950
Palabra clave:
geografía
ciencias fácticas y formales
problemas ambientales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf66
id REPOUPTC2_35abeb85bbdaf9e191300a16e1fac71b
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12950
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-04-112024-07-05T19:00:59Z2024-07-05T19:00:59Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/169010.19053/01233769.1690https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12950Se abordara el tema en tres secciones: la primera ubicando la geografía en una particular clasificación de las disciplinas buscando encontrar singularidades que permitan destacar su papel como ciencia en la sociedad, proponiendo su articulaci6n como eje de las que denominaremos ciencias fácticas, en la segunda abordaremos la sociedad como una sociedad en transición de la modernidad a una nueva época que ha dado en llamarse la postmodernidad, aun como un germen, para plantear algunas preguntas y preocupaciones fundamentales que debe responder la geografía como parte de su papel en la sociedad contemporánea. La tercera y última sección, privilegia el papel de la geografía en las disciplinas ambientales como su más destacado papel de la sociedad en transición. application/force-downloadspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/1690/1687Perspectiva Geográfica; Vol. 9 (2004); 165-180Perspectiva Geográfica; Vol. 9 (2004); 165-180Perspectiva Geográfica; Vol. 9 (2004); 165-1802500-86840123-3769geografíaciencias fácticas y formalesproblemas ambientalesGeografía y problemas ambientalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6565http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a149http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf66http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Leal, Lizza001/12950oai:repositorio.uptc.edu.co:001/129502025-07-18 11:41:00.533metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Geografía y problemas ambientales
title Geografía y problemas ambientales
spellingShingle Geografía y problemas ambientales
geografía
ciencias fácticas y formales
problemas ambientales
title_short Geografía y problemas ambientales
title_full Geografía y problemas ambientales
title_fullStr Geografía y problemas ambientales
title_full_unstemmed Geografía y problemas ambientales
title_sort Geografía y problemas ambientales
dc.subject.es-ES.fl_str_mv geografía
ciencias fácticas y formales
problemas ambientales
topic geografía
ciencias fácticas y formales
problemas ambientales
description Se abordara el tema en tres secciones: la primera ubicando la geografía en una particular clasificación de las disciplinas buscando encontrar singularidades que permitan destacar su papel como ciencia en la sociedad, proponiendo su articulaci6n como eje de las que denominaremos ciencias fácticas, en la segunda abordaremos la sociedad como una sociedad en transición de la modernidad a una nueva época que ha dado en llamarse la postmodernidad, aun como un germen, para plantear algunas preguntas y preocupaciones fundamentales que debe responder la geografía como parte de su papel en la sociedad contemporánea. La tercera y última sección, privilegia el papel de la geografía en las disciplinas ambientales como su más destacado papel de la sociedad en transición. 
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:00:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:00:59Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-04-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6565
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a149
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6565
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/1690
10.19053/01233769.1690
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12950
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/1690
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12950
identifier_str_mv 10.19053/01233769.1690
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/perspectiva/article/view/1690/1687
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf66
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf66
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/force-download
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Perspectiva Geográfica; Vol. 9 (2004); 165-180
dc.source.es-ES.fl_str_mv Perspectiva Geográfica; Vol. 9 (2004); 165-180
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Perspectiva Geográfica; Vol. 9 (2004); 165-180
dc.source.none.fl_str_mv 2500-8684
0123-3769
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633800761442304