La formación teórica de un economista puro
El proceso de formación teórica de un economista implica rupturas intelectuales que requieren contar con la posibilidad de acceder a círculos de pensamiento y debate, como alternativa para evitar saltos al vacío. En este sentido la crítica de las teorías según su propia consistencia ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6533
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11675
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/63
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11675
- Palabra clave:
- Enfoque monetario
institucionalismo
enfoque real
teoría estándar. (Monetary approach
institutionalism
real focus
standard theory)
- Rights
- License
- Copyright (c) 2010 Carlos Alfonso Delgado Gómez
id |
REPOUPTC2_355722308da8a420237d688d7bae60e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11675 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2010-06-152024-07-05T18:43:54Z2024-07-05T18:43:54Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/63https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11675El proceso de formación teórica de un economista implica rupturas intelectuales que requieren contar con la posibilidad de acceder a círculos de pensamiento y debate, como alternativa para evitar saltos al vacío. En este sentido la crítica de las teorías según su propia consistencia lógica, es un camino prolífico para el fortalecimiento de las investigaciones en Economía.El debate académico es esencial para precisar enfoques, críticas y análisis en el tratamiento lógico de las teorías. ABSTRACT:The theoretical training process involves breaking an economist intellectual who requires having the ability to access intellectual circles of thought and debate, as an alternative to avoid jumping into the void. In this sense, the critic of the theories according to its own logical consistency is a prolific way for the fortification of the research in Economy. The academic debate is essential to clarify approaches, critics and analysis in the logical treatment of the theories.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/63/65Copyright (c) 2010 Carlos Alfonso Delgado Gómezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf34http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Volumen 29 N° 49: enero - junio de 2010; 215-245Apuntes del Cenes; Volumen 29 N° 49: enero - junio de 2010; 215-2452256-57790120-3053Enfoque monetarioinstitucionalismoenfoque realteoría estándar. (Monetary approachinstitutionalismreal focusstandard theory)La formación teórica de un economista puroinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6533http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a117http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Gómez, Carlos Alfonso Delgado001/11675oai:repositorio.uptc.edu.co:001/116752025-07-18 12:12:58.653metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La formación teórica de un economista puro |
title |
La formación teórica de un economista puro |
spellingShingle |
La formación teórica de un economista puro Enfoque monetario institucionalismo enfoque real teoría estándar. (Monetary approach institutionalism real focus standard theory) |
title_short |
La formación teórica de un economista puro |
title_full |
La formación teórica de un economista puro |
title_fullStr |
La formación teórica de un economista puro |
title_full_unstemmed |
La formación teórica de un economista puro |
title_sort |
La formación teórica de un economista puro |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Enfoque monetario institucionalismo enfoque real teoría estándar. (Monetary approach institutionalism real focus standard theory) |
topic |
Enfoque monetario institucionalismo enfoque real teoría estándar. (Monetary approach institutionalism real focus standard theory) |
description |
El proceso de formación teórica de un economista implica rupturas intelectuales que requieren contar con la posibilidad de acceder a círculos de pensamiento y debate, como alternativa para evitar saltos al vacío. En este sentido la crítica de las teorías según su propia consistencia lógica, es un camino prolífico para el fortalecimiento de las investigaciones en Economía.El debate académico es esencial para precisar enfoques, críticas y análisis en el tratamiento lógico de las teorías. ABSTRACT:The theoretical training process involves breaking an economist intellectual who requires having the ability to access intellectual circles of thought and debate, as an alternative to avoid jumping into the void. In this sense, the critic of the theories according to its own logical consistency is a prolific way for the fortification of the research in Economy. The academic debate is essential to clarify approaches, critics and analysis in the logical treatment of the theories. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:43:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:43:54Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6533 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a117 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6533 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/63 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11675 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/63 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11675 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/63/65 |
dc.rights.en-US.fl_str_mv |
Copyright (c) 2010 Carlos Alfonso Delgado Gómez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf34 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2010 Carlos Alfonso Delgado Gómez http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf34 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Apuntes del Cenes; Volumen 29 N° 49: enero - junio de 2010; 215-245 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Apuntes del Cenes; Volumen 29 N° 49: enero - junio de 2010; 215-245 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2256-5779 0120-3053 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633786193575936 |