Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad

The article addresses the role of the Pedagogic Projects Integrating Areas PPIA of Degree in Basic Education, with emphasis on Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies, in this sense, it presents an approximation about the concept of interdisciplinarity from di...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6530
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16402
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9938
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16402
Palabra clave:
Proyecto
interdisciplinariedad contexto
transversalidad
estrategia pedagógica
Project
Interdisciplinary
Context
Transversality
Pedagogical Strategy
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf31
id REPOUPTC2_3135b77bb50569824dfad3f75c7b1530
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16402
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-08-262024-07-08T14:38:45Z2024-07-08T14:38:45Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9938https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16402The article addresses the role of the Pedagogic Projects Integrating Areas PPIA of Degree in Basic Education, with emphasis on Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies, in this sense, it presents an approximation about the concept of interdisciplinarity from different authors; at the same time, it describes the PPIAs that are currently working on the program, its importance and their training teachers. Finally, it reflects about PPIA as a pedago- gical and dynamic strategy that allows to have a real vision from the educational for the integral development of the professional and privilege the analytical and critical perception of the needs of their sourronding.El artículo aborda el papel de los Proyectos Pedagógicos Integradores de Áreas PPIA de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en Matemáticas, Hu- manidades y Lengua Castellana de la Facultad de Estudios a Distancia, en este sentido, se presenta una aproximación sobre el concepto de interdisciplinariedad desde diferentes autores; describe los PPIA que actualmente se vienen trabajando en el programa, su importancia y propósitos de formación para los licenciados. Fi- nalmente, se reflexiona sobre los PPIA como estrategia pedagógica y dinamizadora que permite contar con una visión real desde lo educativo para el desarrollo integral del profesional y privilegiar la percepción analítica y crítica de las necesidades de su entorno.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9938/8261FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-152539-3324Proyectointerdisciplinariedad contextotransversalidadestrategia pedagógicaProjectInterdisciplinaryContextTransversalityPedagogical StrategyLos proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedadinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6530http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a114http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf31http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Ochoa, Dilsa Yamile001/16402oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164022025-07-18 11:45:24.26metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
title Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
spellingShingle Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
Proyecto
interdisciplinariedad contexto
transversalidad
estrategia pedagógica
Project
Interdisciplinary
Context
Transversality
Pedagogical Strategy
title_short Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
title_full Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
title_fullStr Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
title_full_unstemmed Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
title_sort Los proyectos pedagógicos integradores de áreas, como estrategia para la interdisciplinariedad
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Proyecto
interdisciplinariedad contexto
transversalidad
estrategia pedagógica
topic Proyecto
interdisciplinariedad contexto
transversalidad
estrategia pedagógica
Project
Interdisciplinary
Context
Transversality
Pedagogical Strategy
dc.subject.en-US.fl_str_mv Project
Interdisciplinary
Context
Transversality
Pedagogical Strategy
description The article addresses the role of the Pedagogic Projects Integrating Areas PPIA of Degree in Basic Education, with emphasis on Mathematics, Humanities and Spanish Language of the Faculty of Distance Studies, in this sense, it presents an approximation about the concept of interdisciplinarity from different authors; at the same time, it describes the PPIAs that are currently working on the program, its importance and their training teachers. Finally, it reflects about PPIA as a pedago- gical and dynamic strategy that allows to have a real vision from the educational for the integral development of the professional and privilege the analytical and critical perception of the needs of their sourronding.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:45Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6530
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a114
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6530
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9938
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16402
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9938
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16402
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9938/8261
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf31
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf31
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 3 No. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 3 Núm. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 3 No 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 3 N. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 3 n. 5 (2019): Julio - Diciembre 2018; 8-15
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633804022513664