¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto

Este artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito.Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas,innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10787
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/416
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10787
Palabra clave:
redacción
desempeño escritural
estudiantes upetecistas
actitudes inadecuadas
planear
elaborar
redactar y presentar un escrito
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_30bfb77c8bc50b0624c4c9da0e7e99d3
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10787
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2012-03-132024-07-05T18:17:59Z2024-07-05T18:17:59Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/416https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10787Este artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito.Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas,innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas y necesarias al elaborar un texto.Dichas actitudes inadecuadas se deducen del trabajo del autor, en el ámbito universitario de la Uptc, gracias a su experiencia docente al regentar asignaturas como: Proyecto Comunicativo I y II en Lengua Materna, Epistemología, Gramática, Metodología de la Investigación, Sociolingüística, lectoescritura, entre otras, así mismo, se tiene en cuenta lo observado en la cátedra de Competencias Comunicativas, asignatura en donde se puede apreciar -y trabajar- el desempeño escritural -dada la naturaleza de esta cátedra- de estudiantes provenientes de diversos programas del Alma Máter. El artículo se cierra con unos corolarios que giran, principalmente, en torno de la planeación, la organización, la redacción y la presentación de un texto escrito. El artículo está pensado, diseñado y recomendado para estudiantes universitarios quienes cursen semestres iniciales de su carrera profesional, empero -con ciertos ajustes- puede servir de norte para estudiantes de semestres más avanzados.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/416/416Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 16: (julio-diciembre de 2010); 107-136Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 16: (julio-diciembre de 2010); 107-1362346-18290121-053Xredaccióndesempeño escrituralestudiantes upetecistasactitudes inadecuadasplanearelaborarredactar y presentar un escrito¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un textoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Tapias, Joselyn001/10787oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107872025-07-18 11:05:01.678metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv ¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title ¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
spellingShingle ¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
redacción
desempeño escritural
estudiantes upetecistas
actitudes inadecuadas
planear
elaborar
redactar y presentar un escrito
title_short ¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_full ¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_fullStr ¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_full_unstemmed ¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
title_sort ¿Cómo carajos escribo bien un texto? hacia la planeación, organización y presentación adecuada de un texto
dc.subject.es-ES.fl_str_mv redacción
desempeño escritural
estudiantes upetecistas
actitudes inadecuadas
planear
elaborar
redactar y presentar un escrito
topic redacción
desempeño escritural
estudiantes upetecistas
actitudes inadecuadas
planear
elaborar
redactar y presentar un escrito
description Este artículo ofrece un recorrido por el tema de la planeación, organización y elaboración de un texto escrito.Ofrece elementos teóricos sobre tal tema y da a conocer algunas concepciones, acciones y actitudes inadecuadas,innecesarias o inconvenientes en cada una de las fases consideradas básicas y necesarias al elaborar un texto.Dichas actitudes inadecuadas se deducen del trabajo del autor, en el ámbito universitario de la Uptc, gracias a su experiencia docente al regentar asignaturas como: Proyecto Comunicativo I y II en Lengua Materna, Epistemología, Gramática, Metodología de la Investigación, Sociolingüística, lectoescritura, entre otras, así mismo, se tiene en cuenta lo observado en la cátedra de Competencias Comunicativas, asignatura en donde se puede apreciar -y trabajar- el desempeño escritural -dada la naturaleza de esta cátedra- de estudiantes provenientes de diversos programas del Alma Máter. El artículo se cierra con unos corolarios que giran, principalmente, en torno de la planeación, la organización, la redacción y la presentación de un texto escrito. El artículo está pensado, diseñado y recomendado para estudiantes universitarios quienes cursen semestres iniciales de su carrera profesional, empero -con ciertos ajustes- puede servir de norte para estudiantes de semestres más avanzados.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:59Z
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/416
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10787
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/416
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10787
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/416/416
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 16: (julio-diciembre de 2010); 107-136
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 16: (julio-diciembre de 2010); 107-136
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633782202695680