Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada)
Desde el año 2007, cuando se da inicio a la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, he trabajado como coordinadora de la línea de narrativa y he tenido a mi cargo, junto con otros colegas, la enseñanza en los talleres de primer y segundo semestre. Es decir, que en mi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6772
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12782
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/9537
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12782
- Palabra clave:
- Escritura creativa
literatura
lectura
- Rights
- License
- Derechos de autor 2019 LA PALABRA
id |
REPOUPTC2_302e58ee4886d59e94927b3f9540b9f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/12782 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-05-282024-07-05T18:55:46Z2024-07-05T18:55:46Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/953710.19053/01218530.n34.2019.9537https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12782Desde el año 2007, cuando se da inicio a la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, he trabajado como coordinadora de la línea de narrativa y he tenido a mi cargo, junto con otros colegas, la enseñanza en los talleres de primer y segundo semestre. Es decir, que en mi experiencia como profesora he desarrollado técnicas para el aprendizaje de las técnicas narrativas, especialmente en la forma en que nuestros estudiantes pueden encontrar la estructura de sus novelas y cuentos. He dado talleres de escritura en otras universidades como la Central en Bogotá y la Universidad Humboldt en Berlín, y con otras instituciones como el British Council, donde coordino el componente académico del programa Elipsis de formación de jóvenes escritores. Estas experiencias me han llevado a pensar los aportes que hace la escritura creativa al conocimiento académico contemporáneo en el área de la literatura, y por tanto quiero presentarles algunas reflexiones sobre los impactos que tiene en la lectura. La lectura para escribir alimenta, desde mi perspectiva, la lectura general de la literatura y eso es lo que quiero compartirles.application/pdfapplication/xmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/9537/7937https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/9537/8755Derechos de autor 2019 LA PALABRAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf273http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Palabra; No. 34 (2019): Special issue: Creative research. January-JuneLa Palabra; Núm. 34 (2019): Número especial: Investigación- creación. enero- junioLa Palabra; n. 34 (2019): Janeiro-Junho2346-38640121-8530Escritura creativaliteraturalecturaLeer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada)info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6772http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a356http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Jaramillo Morales, Alejandra001/12782oai:repositorio.uptc.edu.co:001/127822025-07-18 11:34:00.987metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada) |
title |
Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada) |
spellingShingle |
Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada) Escritura creativa literatura lectura |
title_short |
Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada) |
title_full |
Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada) |
title_fullStr |
Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada) |
title_full_unstemmed |
Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada) |
title_sort |
Leer para escribir, aporte de la escritura creativa (notas a mano alzada) |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Escritura creativa literatura lectura |
topic |
Escritura creativa literatura lectura |
description |
Desde el año 2007, cuando se da inicio a la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, he trabajado como coordinadora de la línea de narrativa y he tenido a mi cargo, junto con otros colegas, la enseñanza en los talleres de primer y segundo semestre. Es decir, que en mi experiencia como profesora he desarrollado técnicas para el aprendizaje de las técnicas narrativas, especialmente en la forma en que nuestros estudiantes pueden encontrar la estructura de sus novelas y cuentos. He dado talleres de escritura en otras universidades como la Central en Bogotá y la Universidad Humboldt en Berlín, y con otras instituciones como el British Council, donde coordino el componente académico del programa Elipsis de formación de jóvenes escritores. Estas experiencias me han llevado a pensar los aportes que hace la escritura creativa al conocimiento académico contemporáneo en el área de la literatura, y por tanto quiero presentarles algunas reflexiones sobre los impactos que tiene en la lectura. La lectura para escribir alimenta, desde mi perspectiva, la lectura general de la literatura y eso es lo que quiero compartirles. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:55:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:55:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6772 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a356 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6772 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/9537 10.19053/01218530.n34.2019.9537 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12782 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/9537 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/12782 |
identifier_str_mv |
10.19053/01218530.n34.2019.9537 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/9537/7937 https://revistas.uptc.edu.co/index.php/la_palabra/article/view/9537/8755 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 LA PALABRA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf273 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 LA PALABRA http://purl.org/coar/access_right/c_abf273 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
La Palabra; No. 34 (2019): Special issue: Creative research. January-June |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
La Palabra; Núm. 34 (2019): Número especial: Investigación- creación. enero- junio |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
La Palabra; n. 34 (2019): Janeiro-Junho |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-3864 0121-8530 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633875535396864 |