La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
This article aims to provide information about the contexts and scenarios where the Pedagogical Investigative Practice of Deepening is carried out, the strengths and weaknesses of the teachers in training in the first semester of 2018, the previous ones result of the analysis and preparation of the...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6591
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16426
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16426
- Palabra clave:
- Practica Pedagógica Investigativa de Formación
Cualificación docente
Desafíos pedagógicos
Rtos académicos
Resultados de la práctica
Pedagogical Investigative Training Practice
Teaching qualification
Pedagogical challenges
Academic challenges
Results of the practice
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf92
id |
REPOUPTC2_26664f5411b37d698244c944146b3820 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16426 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2020-06-082024-07-08T14:38:47Z2024-07-08T14:38:47Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16426This article aims to provide information about the contexts and scenarios where the Pedagogical Investigative Practice of Deepening is carried out, the strengths and weaknesses of the teachers in training in the first semester of 2018, the previous ones result of the analysis and preparation of the semi-annual technical report of the practice, which includes statistical information from the regional centers of distance education CREAD, in reference to municipalities where the practice is carried out gender, form of admission to the program among others. Therefore, the article has the function of visualizing the development of the PPIP, as the process in which the teachers in training have the possibility of demonstrating their strengths through the daily work with students in the academic, social aspects, and in which make the teacher which goes beyond being in a classroom to teach theories, models among others and visualize new contexts that sometimes teachers in training do not expect.El presente artículo tiene como objetivo brindar información acerca de los contextos y escenarios donde se lleva a cabo el desarrollo de la Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización, PPIP, aciertos y debilidades que se encuentran en los maestros en formación en el primer semestre de 2018, lo anterior como resultado del análisis y elaboración del informe técnico semestral de la práctica, donde se incluye información estadística acerca de los centros regionales de educación a distancia CREAD, municipios donde se lleva a cabo la práctica, genero, forma de ingreso al programa, entre otros. Por consiguiente el articulo tiene la función de visualizar el desarrollo de la PPIP, como el proceso en el cual los maestros en formación tienen la posibilidad de evidenciar sus fortalezas a través del trabajo diario con estudiantes en los aspectos académico, social así como el que hacer del docente el cual va más allá de estar en un salón de clases impartiendo clases, por último hacer evidentes los contextos nuevos que en ocasiones los maestros en formación no esperan.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189/9363FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 7 (2019): July - December 2019; 96-106Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-1062539-3324Practica Pedagógica Investigativa de FormaciónCualificación docenteDesafíos pedagógicosRtos académicosResultados de la prácticaPedagogical Investigative Training PracticeTeaching qualificationPedagogical challengesAcademic challengesResults of the practiceLa práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidadesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6591http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a175http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf92http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Rojas, Ángela Cristina001/16426oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164262025-07-18 11:45:24.444metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades |
title |
La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades |
spellingShingle |
La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades Practica Pedagógica Investigativa de Formación Cualificación docente Desafíos pedagógicos Rtos académicos Resultados de la práctica Pedagogical Investigative Training Practice Teaching qualification Pedagogical challenges Academic challenges Results of the practice |
title_short |
La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades |
title_full |
La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades |
title_fullStr |
La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades |
title_full_unstemmed |
La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades |
title_sort |
La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Practica Pedagógica Investigativa de Formación Cualificación docente Desafíos pedagógicos Rtos académicos Resultados de la práctica |
topic |
Practica Pedagógica Investigativa de Formación Cualificación docente Desafíos pedagógicos Rtos académicos Resultados de la práctica Pedagogical Investigative Training Practice Teaching qualification Pedagogical challenges Academic challenges Results of the practice |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Pedagogical Investigative Training Practice Teaching qualification Pedagogical challenges Academic challenges Results of the practice |
description |
This article aims to provide information about the contexts and scenarios where the Pedagogical Investigative Practice of Deepening is carried out, the strengths and weaknesses of the teachers in training in the first semester of 2018, the previous ones result of the analysis and preparation of the semi-annual technical report of the practice, which includes statistical information from the regional centers of distance education CREAD, in reference to municipalities where the practice is carried out gender, form of admission to the program among others. Therefore, the article has the function of visualizing the development of the PPIP, as the process in which the teachers in training have the possibility of demonstrating their strengths through the daily work with students in the academic, social aspects, and in which make the teacher which goes beyond being in a classroom to teach theories, models among others and visualize new contexts that sometimes teachers in training do not expect. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:47Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6591 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a175 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6591 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16426 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16426 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189/9363 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf92 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf92 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 7 (2019): July - December 2019; 96-106 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633850472333312 |