La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades

This article aims to provide information about the contexts and scenarios where the Pedagogical Investigative Practice of Deepening is carried out, the strengths and weaknesses of the teachers in training in the first semester of 2018, the previous ones result of the analysis and preparation of the...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6591
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16426
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16426
Palabra clave:
Practica Pedagógica Investigativa de Formación
Cualificación docente
Desafíos pedagógicos
Rtos académicos
Resultados de la práctica
Pedagogical Investigative Training Practice
Teaching qualification
Pedagogical challenges
Academic challenges
Results of the practice
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf92
id REPOUPTC2_26664f5411b37d698244c944146b3820
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16426
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2020-06-082024-07-08T14:38:47Z2024-07-08T14:38:47Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16426This article aims to provide information about the contexts and scenarios where the Pedagogical Investigative Practice of Deepening is carried out, the strengths and weaknesses of the teachers in training in the first semester of 2018, the previous ones result of the analysis and preparation of the semi-annual technical report of the practice, which includes statistical information from the regional centers of distance education CREAD, in reference to municipalities where the practice is carried out gender, form of admission to the program among others. Therefore, the article has the function of visualizing the development of the PPIP, as the process in which the teachers in training have the possibility of demonstrating their strengths through the daily work with students in the academic, social aspects, and in which make the teacher which goes beyond being in a classroom to teach theories, models among others and visualize new contexts that sometimes teachers in training do not expect.El presente artículo tiene como objetivo brindar información acerca de los contextos y escenarios donde se lleva a cabo el desarrollo de la Práctica Pedagógica Investigativa de Profundización, PPIP, aciertos y debilidades que se encuentran en los maestros en formación en el primer semestre de 2018, lo anterior como resultado del análisis y elaboración del informe técnico semestral de la práctica, donde se incluye información estadística acerca de los centros regionales de educación a distancia CREAD, municipios donde se lleva a cabo la práctica, genero, forma de ingreso al programa, entre otros. Por consiguiente el articulo tiene la función de visualizar el desarrollo de la PPIP, como el proceso en el cual los maestros en formación tienen la posibilidad de evidenciar sus fortalezas a través del trabajo diario con estudiantes en los aspectos académico, social así como el que hacer del docente el cual va más allá de estar en un salón de clases impartiendo clases, por último hacer evidentes los contextos nuevos que en ocasiones los maestros en formación no esperan.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189/9363FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 7 (2019): July - December 2019; 96-106Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-1062539-3324Practica Pedagógica Investigativa de FormaciónCualificación docenteDesafíos pedagógicosRtos académicosResultados de la prácticaPedagogical Investigative Training PracticeTeaching qualificationPedagogical challengesAcademic challengesResults of the practiceLa práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidadesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6591http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a175http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf92http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Rojas, Ángela Cristina001/16426oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164262025-07-18 11:45:24.444metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
title La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
spellingShingle La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
Practica Pedagógica Investigativa de Formación
Cualificación docente
Desafíos pedagógicos
Rtos académicos
Resultados de la práctica
Pedagogical Investigative Training Practice
Teaching qualification
Pedagogical challenges
Academic challenges
Results of the practice
title_short La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
title_full La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
title_fullStr La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
title_full_unstemmed La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
title_sort La práctica pedagógica en la formación del licenciado en educación básica: fortalezas y debilidades
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Practica Pedagógica Investigativa de Formación
Cualificación docente
Desafíos pedagógicos
Rtos académicos
Resultados de la práctica
topic Practica Pedagógica Investigativa de Formación
Cualificación docente
Desafíos pedagógicos
Rtos académicos
Resultados de la práctica
Pedagogical Investigative Training Practice
Teaching qualification
Pedagogical challenges
Academic challenges
Results of the practice
dc.subject.en-US.fl_str_mv Pedagogical Investigative Training Practice
Teaching qualification
Pedagogical challenges
Academic challenges
Results of the practice
description This article aims to provide information about the contexts and scenarios where the Pedagogical Investigative Practice of Deepening is carried out, the strengths and weaknesses of the teachers in training in the first semester of 2018, the previous ones result of the analysis and preparation of the semi-annual technical report of the practice, which includes statistical information from the regional centers of distance education CREAD, in reference to municipalities where the practice is carried out gender, form of admission to the program among others. Therefore, the article has the function of visualizing the development of the PPIP, as the process in which the teachers in training have the possibility of demonstrating their strengths through the daily work with students in the academic, social aspects, and in which make the teacher which goes beyond being in a classroom to teach theories, models among others and visualize new contexts that sometimes teachers in training do not expect.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:47Z
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6591
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a175
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6591
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16426
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16426
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/11189/9363
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf92
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf92
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 7 (2019): July - December 2019; 96-106
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 7 (2019): Julio - Diciembre 2019; 96-106
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633850472333312