Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language

El presente documento presenta algunas interpretaciones de la información de una entrevista semi estructurada aplicada a cincodocentes de lenguaje extranjero (Inglés) como una exploración inicial sobre aspectos culturales dentro de la práctica docente. El objetivo de la entrevista era recolectar inf...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15986
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15986
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_22f569294a61d036a9d90abf13400bda
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15986
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/257710.19053/2011835X.2577https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15986El presente documento presenta algunas interpretaciones de la información de una entrevista semi estructurada aplicada a cincodocentes de lenguaje extranjero (Inglés) como una exploración inicial sobre aspectos culturales dentro de la práctica docente. El objetivo de la entrevista era recolectar información acerca del manejo de la culturaen la enseñanza e identificar las percepciones que los docentes tienen acerca del tema. Al final, es imperativo decir que los entrevistadosmencionan la importancia de trabajar niveles interculturales en la práctica docente, como consecuencia, parte de nuestras accionescomo docentes debe ser ayudar a los estudiantes a ser culturalmente competentes. Palabras clave: Cultura, Cultura en la enseñanza del lenguaje y Práctica Social de la Enseñanza.AbstractThe present document presents some interpretations made from raw data obtained through a semi structured interview appliedto five EFL teachers as an initial inquiry interest about cultural aspects within teaching practices. The interview aim was to gather information about addressing culture within the teaching practice and to identify perceptions teachers have about this issue. At the end, it is imperative to say that the respondents agree that it is very important to address cultural aspects in the current teaching practice, hence, part of ouractions in teaching must be to help studentsto be culturally aware and competent. Key words: Culture, Culture in Language Teaching and Social Teaching Practice.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577/2401Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XExploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Languageinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Soler, Sandra Patricia Quintana001/15986oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159862025-07-18 11:15:16.913metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
title Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
spellingShingle Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
title_short Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
title_full Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
title_fullStr Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
title_full_unstemmed Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
title_sort Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
description El presente documento presenta algunas interpretaciones de la información de una entrevista semi estructurada aplicada a cincodocentes de lenguaje extranjero (Inglés) como una exploración inicial sobre aspectos culturales dentro de la práctica docente. El objetivo de la entrevista era recolectar información acerca del manejo de la culturaen la enseñanza e identificar las percepciones que los docentes tienen acerca del tema. Al final, es imperativo decir que los entrevistadosmencionan la importancia de trabajar niveles interculturales en la práctica docente, como consecuencia, parte de nuestras accionescomo docentes debe ser ayudar a los estudiantes a ser culturalmente competentes. Palabras clave: Cultura, Cultura en la enseñanza del lenguaje y Práctica Social de la Enseñanza.AbstractThe present document presents some interpretations made from raw data obtained through a semi structured interview appliedto five EFL teachers as an initial inquiry interest about cultural aspects within teaching practices. The interview aim was to gather information about addressing culture within the teaching practice and to identify perceptions teachers have about this issue. At the end, it is imperative to say that the respondents agree that it is very important to address cultural aspects in the current teaching practice, hence, part of ouractions in teaching must be to help studentsto be culturally aware and competent. Key words: Culture, Culture in Language Teaching and Social Teaching Practice.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:32:23Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577
10.19053/2011835X.2577
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15986
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15986
identifier_str_mv 10.19053/2011835X.2577
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577/2401
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Enletawa Journal; No. 5 (2012)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv 2463-1965
2011-835X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633818252738560