Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language
El presente documento presenta algunas interpretaciones de la información de una entrevista semi estructurada aplicada a cincodocentes de lenguaje extranjero (Inglés) como una exploración inicial sobre aspectos culturales dentro de la práctica docente. El objetivo de la entrevista era recolectar inf...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15986
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15986
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_22f569294a61d036a9d90abf13400bda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/15986 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-132024-07-08T14:32:23Z2024-07-08T14:32:23Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/257710.19053/2011835X.2577https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15986El presente documento presenta algunas interpretaciones de la información de una entrevista semi estructurada aplicada a cincodocentes de lenguaje extranjero (Inglés) como una exploración inicial sobre aspectos culturales dentro de la práctica docente. El objetivo de la entrevista era recolectar información acerca del manejo de la culturaen la enseñanza e identificar las percepciones que los docentes tienen acerca del tema. Al final, es imperativo decir que los entrevistadosmencionan la importancia de trabajar niveles interculturales en la práctica docente, como consecuencia, parte de nuestras accionescomo docentes debe ser ayudar a los estudiantes a ser culturalmente competentes. Palabras clave: Cultura, Cultura en la enseñanza del lenguaje y Práctica Social de la Enseñanza.AbstractThe present document presents some interpretations made from raw data obtained through a semi structured interview appliedto five EFL teachers as an initial inquiry interest about cultural aspects within teaching practices. The interview aim was to gather information about addressing culture within the teaching practice and to identify perceptions teachers have about this issue. At the end, it is imperative to say that the respondents agree that it is very important to address cultural aspects in the current teaching practice, hence, part of ouractions in teaching must be to help studentsto be culturally aware and competent. Key words: Culture, Culture in Language Teaching and Social Teaching Practice.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577/2401Enletawa Journal; No. 5 (2012)Enletawa Journal; Núm. 5 (2012)2463-19652011-835XExploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Languageinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Soler, Sandra Patricia Quintana001/15986oai:repositorio.uptc.edu.co:001/159862025-07-18 11:15:16.913metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language |
title |
Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language |
spellingShingle |
Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language |
title_short |
Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language |
title_full |
Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language |
title_fullStr |
Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language |
title_full_unstemmed |
Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language |
title_sort |
Exploration Of Teachers’ Perceptions Regarding The Relation Of Culture And Language |
description |
El presente documento presenta algunas interpretaciones de la información de una entrevista semi estructurada aplicada a cincodocentes de lenguaje extranjero (Inglés) como una exploración inicial sobre aspectos culturales dentro de la práctica docente. El objetivo de la entrevista era recolectar información acerca del manejo de la culturaen la enseñanza e identificar las percepciones que los docentes tienen acerca del tema. Al final, es imperativo decir que los entrevistadosmencionan la importancia de trabajar niveles interculturales en la práctica docente, como consecuencia, parte de nuestras accionescomo docentes debe ser ayudar a los estudiantes a ser culturalmente competentes. Palabras clave: Cultura, Cultura en la enseñanza del lenguaje y Práctica Social de la Enseñanza.AbstractThe present document presents some interpretations made from raw data obtained through a semi structured interview appliedto five EFL teachers as an initial inquiry interest about cultural aspects within teaching practices. The interview aim was to gather information about addressing culture within the teaching practice and to identify perceptions teachers have about this issue. At the end, it is imperative to say that the respondents agree that it is very important to address cultural aspects in the current teaching practice, hence, part of ouractions in teaching must be to help studentsto be culturally aware and competent. Key words: Culture, Culture in Language Teaching and Social Teaching Practice. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:32:23Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577 10.19053/2011835X.2577 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15986 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/15986 |
identifier_str_mv |
10.19053/2011835X.2577 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/enletawa_journal/article/view/2577/2401 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Enletawa Journal; No. 5 (2012) |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Enletawa Journal; Núm. 5 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
2463-1965 2011-835X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633818252738560 |