Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar

Muestra algunas de las condiciones prácticas de la formación de un licenciado en Psicopedagogía, las cuales se reflejan en el ejercicio profesional, con el fin de señalar qué hace posible que se tome laorientación educativa como un programa complementario a la formación de niños y jóvenes en la escu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11372
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2177
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11372
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_14b0ae83b9b2e3831906b37006f560bf
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11372
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2013-12-092024-07-05T18:24:07Z2024-07-05T18:24:07Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/217710.19053/01207105.2177https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11372Muestra algunas de las condiciones prácticas de la formación de un licenciado en Psicopedagogía, las cuales se reflejan en el ejercicio profesional, con el fin de señalar qué hace posible que se tome laorientación educativa como un programa complementario a la formación de niños y jóvenes en la escuela, y de precisar cómo se conciben en el discurso de la intervención las conductas y los comportamientos enla escuela sobre los llamados trastornos y desviación de los aprendizajes formales en las prácticas escolares, finalmente, se formulan algunas consideraciones a manera de conclusión.Palabras clave: Educación, Psicología, Pedagogía, Prácticas escolares, aprendizaje, trastornos del aprendizaje. AbstractIt shows the formation’s practical conditions of a graduated teacher inpsycho pedagogic, which are reflected in the professional duty, aiming topoint out, what makes possible to take the educational orientation as acomplementary program for the children and youth’s formation at school. And also, to define exactly how are conceived the behaviors and conducts at school, in the intervention discourse about the so  called disorders and deviations from the formal learning practices at school, finally as conclusions some considerations are made.  Key words: Education, Psychology, Pedagogic, School Practices, Learning,Learning Disturbances.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2177/2143Educación y Ciencia; Núm. 14 (2011)2805-6655Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolarinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barreto Chica, Omaira001/11372oai:repositorio.uptc.edu.co:001/113722025-07-18 11:11:43.982metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
title Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
spellingShingle Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
title_short Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
title_full Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
title_fullStr Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
title_full_unstemmed Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
title_sort Psicopedagogía y tratamiento en la práctica escolar
description Muestra algunas de las condiciones prácticas de la formación de un licenciado en Psicopedagogía, las cuales se reflejan en el ejercicio profesional, con el fin de señalar qué hace posible que se tome laorientación educativa como un programa complementario a la formación de niños y jóvenes en la escuela, y de precisar cómo se conciben en el discurso de la intervención las conductas y los comportamientos enla escuela sobre los llamados trastornos y desviación de los aprendizajes formales en las prácticas escolares, finalmente, se formulan algunas consideraciones a manera de conclusión.Palabras clave: Educación, Psicología, Pedagogía, Prácticas escolares, aprendizaje, trastornos del aprendizaje. AbstractIt shows the formation’s practical conditions of a graduated teacher inpsycho pedagogic, which are reflected in the professional duty, aiming topoint out, what makes possible to take the educational orientation as acomplementary program for the children and youth’s formation at school. And also, to define exactly how are conceived the behaviors and conducts at school, in the intervention discourse about the so  called disorders and deviations from the formal learning practices at school, finally as conclusions some considerations are made.  Key words: Education, Psychology, Pedagogic, School Practices, Learning,Learning Disturbances.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2177
10.19053/01207105.2177
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11372
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2177
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11372
identifier_str_mv 10.19053/01207105.2177
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/2177/2143
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 14 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633883490942976