Estanislao Zuleta: educación con filosofía
Este artículobusca presentar los rasgos fundamentales del pensamiento educativo delpensador colombiano Estanislao Zuleta, a través de su obra creadora.Seprocede a partir de un rastreo conceptual y discursivo de los textos publicados por el autor y de sus vivencias educativas, contadas principalmente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11118
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/687
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11118
- Palabra clave:
- Estanislao Zuleta
filosofía de la educación
autodidactismo
educación filosófica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2012 Óscar Pulido Cortés
id |
REPOUPTC2_146c1a1f2ec6226941708f80a50de6ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11118 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2012-11-282024-07-05T18:21:15Z2024-07-05T18:21:15Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/68710.19053/01235095.687https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11118Este artículobusca presentar los rasgos fundamentales del pensamiento educativo delpensador colombiano Estanislao Zuleta, a través de su obra creadora.Seprocede a partir de un rastreo conceptual y discursivo de los textos publicados por el autor y de sus vivencias educativas, contadas principalmente en algunas entrevistas y testimonios. Eltexto está estructurado endos partes: la primerapresenta situaciones, escenas ydatos relativos al autor en su contexto formativo, pues estas condiciones determinansusapuestas sobre la educaciónenformas teóricas yprácticas, la segunda parte, presenta los principales aspectos del pensamiento educativo de Zuleta: el autodidactismo o la opción autónoma por elsaber, el enseñar apensar, la educación con filosofía yla educación para la democracia.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/687/686Derechos de autor 2012 Óscar Pulido Cortéshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuestiones de Filosofía; No. 14 (2012); 79-99Cuestiones de Filosofía; Núm. 14 (2012); 79-992389-94410123-5095Estanislao Zuletafilosofía de la educaciónautodidactismoeducación filosóficaEstanislao Zuleta: educación con filosofíainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Pulido Cortés, Óscar001/11118oai:repositorio.uptc.edu.co:001/111182025-07-18 11:06:48.655metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Estanislao Zuleta: educación con filosofía |
title |
Estanislao Zuleta: educación con filosofía |
spellingShingle |
Estanislao Zuleta: educación con filosofía Estanislao Zuleta filosofía de la educación autodidactismo educación filosófica |
title_short |
Estanislao Zuleta: educación con filosofía |
title_full |
Estanislao Zuleta: educación con filosofía |
title_fullStr |
Estanislao Zuleta: educación con filosofía |
title_full_unstemmed |
Estanislao Zuleta: educación con filosofía |
title_sort |
Estanislao Zuleta: educación con filosofía |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Estanislao Zuleta filosofía de la educación autodidactismo educación filosófica |
topic |
Estanislao Zuleta filosofía de la educación autodidactismo educación filosófica |
description |
Este artículobusca presentar los rasgos fundamentales del pensamiento educativo delpensador colombiano Estanislao Zuleta, a través de su obra creadora.Seprocede a partir de un rastreo conceptual y discursivo de los textos publicados por el autor y de sus vivencias educativas, contadas principalmente en algunas entrevistas y testimonios. Eltexto está estructurado endos partes: la primerapresenta situaciones, escenas ydatos relativos al autor en su contexto formativo, pues estas condiciones determinansusapuestas sobre la educaciónenformas teóricas yprácticas, la segunda parte, presenta los principales aspectos del pensamiento educativo de Zuleta: el autodidactismo o la opción autónoma por elsaber, el enseñar apensar, la educación con filosofía yla educación para la democracia. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:21:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:21:15Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/687 10.19053/01235095.687 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11118 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/687 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11118 |
identifier_str_mv |
10.19053/01235095.687 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/687/686 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Óscar Pulido Cortés http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Óscar Pulido Cortés http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuestiones de Filosofía; No. 14 (2012); 79-99 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuestiones de Filosofía; Núm. 14 (2012); 79-99 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2389-9441 0123-5095 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633802955063296 |