Sobre las antinomias de enseñar filosofia
Resumen: Este texto se estudia una serie de antinomias, propias de la enseñanza de la filosofía. Sedetiene en dos propuestas de J. Derrida y F. Wolff para proponer un modo específico de pensar esecampo en torno del nombre de Sócrates. Se trata así, de pensar un enseñar y aprender filosofíapolíticame...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11064
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/631
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11064
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2022 Walter Omar Kohan
Summary: | Resumen: Este texto se estudia una serie de antinomias, propias de la enseñanza de la filosofía. Sedetiene en dos propuestas de J. Derrida y F. Wolff para proponer un modo específico de pensar esecampo en torno del nombre de Sócrates. Se trata así, de pensar un enseñar y aprender filosofíapolíticamente interesantes o, de un modo más amplio, para una educación filosófica, alrededor de lassiguientes seis exigencias: a) la autonomía necesaria e imposible, b) la transmisión de lo intransmisible,c) el saber la ignorancia, d) el método y su ausencia, e) dentro y fuera de los muros, f) transformar ydescolonizar.Palabras clave: Sócrates, J. Derrida, F. Wolff, enseñanza de la filosofía |
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