Sociolingüística y educación: el habla en el aula
Se trata de un resultado de investigación que tiene como propósito problematizar el papel relegado del habla, la tradición oral y el decir en los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje. Plantea la necesidad de usar el habla como discurso o texto para el aprendizaje de la lengua en sus nivele...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10810
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/446
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10810
- Palabra clave:
- Pedagogía del lenguaje
Sociolingüística y educación
El habla en el aula
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
REPOUPTC2_0431a6d3d9c3f18458270c1ee8ce339e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10810 |
| network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
| network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
2012-11-212024-07-05T18:18:02Z2024-07-05T18:18:02Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/446https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10810Se trata de un resultado de investigación que tiene como propósito problematizar el papel relegado del habla, la tradición oral y el decir en los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje. Plantea la necesidad de usar el habla como discurso o texto para el aprendizaje de la lengua en sus niveles pragmático, discursivo, léxico, morfosintáctico y fonético fonológico. El propósito es comprender el uso real de la lengua y cerrar la brecha entre la enseñanza de la gramática normativa y el uso real del lenguaje en contextos comunicativos. Redimensiona el papel que cumplen los libros de texto y ubica el habla como proficiente para desarrollar procesos cognitivos, comunicativos donde el sujeto se restituya en relación con los saberes.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/446/446Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 11-24Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 11-242346-18290121-053XPedagogía del lenguajeSociolingüística y educaciónEl habla en el aulaSociolingüística y educación: el habla en el aulaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Noguera, Donald FreddyPublication001/10810oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108102025-10-30 19:24:07.919metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
| dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
| title |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
| spellingShingle |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula Pedagogía del lenguaje Sociolingüística y educación El habla en el aula |
| title_short |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
| title_full |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
| title_fullStr |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
| title_full_unstemmed |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
| title_sort |
Sociolingüística y educación: el habla en el aula |
| dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Pedagogía del lenguaje Sociolingüística y educación El habla en el aula |
| topic |
Pedagogía del lenguaje Sociolingüística y educación El habla en el aula |
| description |
Se trata de un resultado de investigación que tiene como propósito problematizar el papel relegado del habla, la tradición oral y el decir en los procesos de enseñanza aprendizaje del lenguaje. Plantea la necesidad de usar el habla como discurso o texto para el aprendizaje de la lengua en sus niveles pragmático, discursivo, léxico, morfosintáctico y fonético fonológico. El propósito es comprender el uso real de la lengua y cerrar la brecha entre la enseñanza de la gramática normativa y el uso real del lenguaje en contextos comunicativos. Redimensiona el papel que cumplen los libros de texto y ubica el habla como proficiente para desarrollar procesos cognitivos, comunicativos donde el sujeto se restituya en relación con los saberes. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:18:02Z |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-11-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/446 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10810 |
| url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/446 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10810 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/446/446 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
| dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 18: (julio-diciembre de 2011); 11-24 |
| dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 18: (julio-diciembre de 2011); 11-24 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
| institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
| _version_ |
1849966122596564992 |
