Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla
Los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más comunes alrededor del mundo, debido a esto las autoridades encargadas se preocupan por reducir estas tasas. Existen diferentes tipos de mecanismos para reducir los accidentes y generar seguridad en las vías. Dentro de estas se encuentran...
- Autores:
-
Villafañe Andrade, José Ricardo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11086
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11086
- Palabra clave:
- Regulación electrónica del tránsito
Seguridad vial - Estadísticas - Barranquilla (Colombia)
Selective Traffic Enforcement Programs
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_e684358c62229058cd26aba129d83b1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11086 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla |
title |
Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla |
spellingShingle |
Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla Regulación electrónica del tránsito Seguridad vial - Estadísticas - Barranquilla (Colombia) Selective Traffic Enforcement Programs |
title_short |
Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla |
title_full |
Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla |
title_fullStr |
Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla |
title_sort |
Cámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en Barranquilla |
dc.creator.fl_str_mv |
Villafañe Andrade, José Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parada Corrales, Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villafañe Andrade, José Ricardo |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Regulación electrónica del tránsito Seguridad vial - Estadísticas - Barranquilla (Colombia) Selective Traffic Enforcement Programs |
topic |
Regulación electrónica del tránsito Seguridad vial - Estadísticas - Barranquilla (Colombia) Selective Traffic Enforcement Programs |
description |
Los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más comunes alrededor del mundo, debido a esto las autoridades encargadas se preocupan por reducir estas tasas. Existen diferentes tipos de mecanismos para reducir los accidentes y generar seguridad en las vías. Dentro de estas se encuentran las cámaras fiscalizadoras de velocidad. Los resultados de la evaluación de efectividad de las cámaras de velocidad para Barranquilla durante los años 2009-2014 fueron reducción de 4,8% y de 5,7% en accidentes simples y en accidentes con lesionados respectivamente; sin embargo y debido a ciertas limitaciones no es posible afirmar que esas reducciones de accidentes se deben a la implementación de la medida. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-22T20:59:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-22T20:59:02Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/11086 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/11086 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
25 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de economía |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11086/1/1140856003.pdf https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11086/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57eb1cf2d81f8da4a2373adbb5300b8d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1831932529550032896 |
spelling |
Parada Corrales, JairoVillafañe Andrade, José Ricardo2022-09-22T20:59:02Z2022-09-22T20:59:02Z2015http://hdl.handle.net/10584/11086Los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más comunes alrededor del mundo, debido a esto las autoridades encargadas se preocupan por reducir estas tasas. Existen diferentes tipos de mecanismos para reducir los accidentes y generar seguridad en las vías. Dentro de estas se encuentran las cámaras fiscalizadoras de velocidad. Los resultados de la evaluación de efectividad de las cámaras de velocidad para Barranquilla durante los años 2009-2014 fueron reducción de 4,8% y de 5,7% en accidentes simples y en accidentes con lesionados respectivamente; sin embargo y debido a ciertas limitaciones no es posible afirmar que esas reducciones de accidentes se deben a la implementación de la medida.PregradoEconomistaapplication/pdf25 páginasspaUniversidad del NorteEconomíaDepartamento de economíaBarranquilla, ColombiaCámaras fiscalizadoras como mecanismo para la reducción de accidentes de tránsito en BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Regulación electrónica del tránsitoSeguridad vial - Estadísticas - Barranquilla (Colombia)Selective Traffic Enforcement ProgramsEstudiantesPregradoORIGINAL1140856003.pdf1140856003.pdfapplication/pdf357195https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11086/1/1140856003.pdf57eb1cf2d81f8da4a2373adbb5300b8dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11086/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210584/11086oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/110862022-09-22 15:59:02.28Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |