Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología

Resumen Aun cuando se asume que la formación del licenciado en Psicología se fundamenta en principios académico - profesionales, altamente apreciados y comúnmente compartidos por académicos distinguidos de las instituciones formadoras, a la fecha se cuenta con evidencias insuficientes que permitan u...

Full description

Autores:
Sandra Castañeda Figueiras; UNAM
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5035
Acceso en línea:
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1778
http://hdl.handle.net/10584/5035
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUNORT2_ad9aaebb37eae706168a63477b71bc0e
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/5035
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
spelling Sandra Castañeda Figueiras; UNAMMexico2013-08-31T23:15:59Z2013-08-31T23:15:59Z2011-05-15http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1778http://hdl.handle.net/10584/5035Resumen Aun cuando se asume que la formación del licenciado en Psicología se fundamenta en principios académico - profesionales, altamente apreciados y comúnmente compartidos por académicos distinguidos de las instituciones formadoras, a la fecha se cuenta con evidencias insuficientes que permitan un análisis crítico acerca de su uso. Brechas importantes entre lo establecido y la realidad de la oferta educativa generada en este sentido plantean problemas serios que deben ser superados. Este trabajo aborda evidencias curriculares, un marco de trabajo y resultados derivados de una línea de investigación, desarrollada en México, cuyo interés ha sido aportar conocimiento acerca de mecanismos responsables del desarrollo de la pericia profesional en la formación académica del licenciado en Psicología. Asimismo, aborda avances y limitaciones de lo realizado hasta hoy. Abstract Although it is assumed that the formation of the Bachelor of Arts in Psychology is based on academic-professional principles, which are highly appreciated and commonly shared by distinguished academics of the training institutions, to the date, there is insufficient evidence to allow a critical analysis of its use. Important breaches between norms and the reality of the educative supply generated in this sense create serious problems that roust be overcome. This work approaches curricular evidences, a frame of work and results derived from a line of investigation, developed in Mexico, whose interest has been to provide knowledge about mechanisms responsible for the development of professional skills in the academic formation of the Bachelor in Psychology. It also approaches advances and limitations of what has been done up to now.application/pdfspaPsicología desde el CaribePsicología desde el Caribe; No. 14: Jul-Dic 2004Upon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.Al activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Nortereponame:Repositorio Digital de la Universidad del NorteCompetencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En PsicologíaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110584/5035oai:172.16.14.36:10584/50352015-10-07 01:49:58.782Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología
title Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología
spellingShingle Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología
title_short Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología
title_full Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología
title_fullStr Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología
title_full_unstemmed Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología
title_sort Competencias Del Recién Egresado De La Licenciatura En Psicología
dc.creator.fl_str_mv Sandra Castañeda Figueiras; UNAM
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sandra Castañeda Figueiras; UNAM
description Resumen Aun cuando se asume que la formación del licenciado en Psicología se fundamenta en principios académico - profesionales, altamente apreciados y comúnmente compartidos por académicos distinguidos de las instituciones formadoras, a la fecha se cuenta con evidencias insuficientes que permitan un análisis crítico acerca de su uso. Brechas importantes entre lo establecido y la realidad de la oferta educativa generada en este sentido plantean problemas serios que deben ser superados. Este trabajo aborda evidencias curriculares, un marco de trabajo y resultados derivados de una línea de investigación, desarrollada en México, cuyo interés ha sido aportar conocimiento acerca de mecanismos responsables del desarrollo de la pericia profesional en la formación académica del licenciado en Psicología. Asimismo, aborda avances y limitaciones de lo realizado hasta hoy. Abstract Although it is assumed that the formation of the Bachelor of Arts in Psychology is based on academic-professional principles, which are highly appreciated and commonly shared by distinguished academics of the training institutions, to the date, there is insufficient evidence to allow a critical analysis of its use. Important breaches between norms and the reality of the educative supply generated in this sense create serious problems that roust be overcome. This work approaches curricular evidences, a frame of work and results derived from a line of investigation, developed in Mexico, whose interest has been to provide knowledge about mechanisms responsible for the development of professional skills in the academic formation of the Bachelor in Psychology. It also approaches advances and limitations of what has been done up to now.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-05-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:15:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-31T23:15:59Z
dc.type.none.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1778
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/5035
url http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1778
http://hdl.handle.net/10584/5035
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe; No. 14: Jul-Dic 2004
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Mexico
dc.publisher.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe
publisher.none.fl_str_mv Psicología desde el Caribe
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Norte
reponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
instname_str Universidad del Norte
institution Universidad del Norte
reponame_str Repositorio Digital de la Universidad del Norte
collection Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1828169953356808192