Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur

Este trabajo consiste en el fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado de la Fundación Instituto Ricardo Manzur a partir de un estudio de mercado realizado, el cual estableció la necesidad de un plan estratégico enfocado en restablecer la marca y el relacionamiento con los públicos obj...

Full description

Autores:
González Flórez, Andrea Camila
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Norte
Repositorio:
Repositorio Uninorte
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11150
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10584/11150
Palabra clave:
Instituto Ricardo Manzur
Comunicación organizacional
Marcas de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación en mercadeo
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUNORT2_944c386a9cb8b37ac14035024774bfdb
oai_identifier_str oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11150
network_acronym_str REPOUNORT2
network_name_str Repositorio Uninorte
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
title Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
spellingShingle Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
Instituto Ricardo Manzur
Comunicación organizacional
Marcas de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación en mercadeo
Planificación estratégica
title_short Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
title_full Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
title_fullStr Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
title_full_unstemmed Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
title_sort Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
dc.creator.fl_str_mv González Flórez, Andrea Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Flores Prieto, Pamela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Flórez, Andrea Camila
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Instituto Ricardo Manzur
Comunicación organizacional
Marcas de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación en mercadeo
Planificación estratégica
topic Instituto Ricardo Manzur
Comunicación organizacional
Marcas de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación en mercadeo
Planificación estratégica
description Este trabajo consiste en el fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado de la Fundación Instituto Ricardo Manzur a partir de un estudio de mercado realizado, el cual estableció la necesidad de un plan estratégico enfocado en restablecer la marca y el relacionamiento con los públicos objetivos. Se busca hacer cambios en los procesos de comunicación a nivel administrativo que refuercen la marca; y plantear estrategias a ejecutar para alcanzar los objetivos trazados durante el proceso. El plan estratégico está diseñado para el año 2017 y está basado en un proceso de cambio y búsqueda de nuevos horizontes por el que esté pasando el Instituto.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-08T17:54:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-08T17:54:22Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10584/11150
url http://hdl.handle.net/10584/11150
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv 69 páginas
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad del Norte
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv Departamento de comunicación social
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
institution Universidad del Norte
bitstream.url.fl_str_mv https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11150/2/license.txt
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11150/1/11408604951.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5849b341381e6f002aaf64ac9bcf5af3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad del Norte
repository.mail.fl_str_mv mauribe@uninorte.edu.co
_version_ 1836753990847561728
spelling Flores Prieto, PamelaGonzález Flórez, Andrea Camila2022-10-08T17:54:22Z2022-10-08T17:54:22Z2016http://hdl.handle.net/10584/11150Este trabajo consiste en el fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado de la Fundación Instituto Ricardo Manzur a partir de un estudio de mercado realizado, el cual estableció la necesidad de un plan estratégico enfocado en restablecer la marca y el relacionamiento con los públicos objetivos. Se busca hacer cambios en los procesos de comunicación a nivel administrativo que refuercen la marca; y plantear estrategias a ejecutar para alcanzar los objetivos trazados durante el proceso. El plan estratégico está diseñado para el año 2017 y está basado en un proceso de cambio y búsqueda de nuevos horizontes por el que esté pasando el Instituto.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf69 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaFortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo ManzurTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instituto Ricardo ManzurComunicación organizacionalMarcas de empresasComunicación organizacionalComunicación en mercadeoPlanificación estratégicaEstudiantesPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL11408604951.pdf11408604951.pdfapplication/pdf1535310https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11150/1/11408604951.pdf5849b341381e6f002aaf64ac9bcf5af3MD5110584/11150oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/111502022-10-08 12:54:23.143Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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