Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur
Este trabajo consiste en el fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado de la Fundación Instituto Ricardo Manzur a partir de un estudio de mercado realizado, el cual estableció la necesidad de un plan estratégico enfocado en restablecer la marca y el relacionamiento con los públicos obj...
- Autores:
-
González Flórez, Andrea Camila
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Norte
- Repositorio:
- Repositorio Uninorte
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11150
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10584/11150
- Palabra clave:
- Instituto Ricardo Manzur
Comunicación organizacional
Marcas de empresas
Comunicación organizacional
Comunicación en mercadeo
Planificación estratégica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUNORT2_944c386a9cb8b37ac14035024774bfdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/11150 |
network_acronym_str |
REPOUNORT2 |
network_name_str |
Repositorio Uninorte |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur |
title |
Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur |
spellingShingle |
Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur Instituto Ricardo Manzur Comunicación organizacional Marcas de empresas Comunicación organizacional Comunicación en mercadeo Planificación estratégica |
title_short |
Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur |
title_full |
Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur |
title_fullStr |
Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur |
title_sort |
Fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo Manzur |
dc.creator.fl_str_mv |
González Flórez, Andrea Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flores Prieto, Pamela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Flórez, Andrea Camila |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Instituto Ricardo Manzur Comunicación organizacional Marcas de empresas Comunicación organizacional Comunicación en mercadeo Planificación estratégica |
topic |
Instituto Ricardo Manzur Comunicación organizacional Marcas de empresas Comunicación organizacional Comunicación en mercadeo Planificación estratégica |
description |
Este trabajo consiste en el fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado de la Fundación Instituto Ricardo Manzur a partir de un estudio de mercado realizado, el cual estableció la necesidad de un plan estratégico enfocado en restablecer la marca y el relacionamiento con los públicos objetivos. Se busca hacer cambios en los procesos de comunicación a nivel administrativo que refuercen la marca; y plantear estrategias a ejecutar para alcanzar los objetivos trazados durante el proceso. El plan estratégico está diseñado para el año 2017 y está basado en un proceso de cambio y búsqueda de nuevos horizontes por el que esté pasando el Instituto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-08T17:54:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-08T17:54:22Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.content.es_ES.fl_str_mv |
Text |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10584/11150 |
url |
http://hdl.handle.net/10584/11150 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_ES.fl_str_mv |
69 páginas |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.program.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.es_ES.fl_str_mv |
Departamento de comunicación social |
dc.publisher.place.es_ES.fl_str_mv |
Barranquilla, Colombia |
institution |
Universidad del Norte |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11150/2/license.txt https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11150/1/11408604951.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5849b341381e6f002aaf64ac9bcf5af3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad del Norte |
repository.mail.fl_str_mv |
mauribe@uninorte.edu.co |
_version_ |
1836753990847561728 |
spelling |
Flores Prieto, PamelaGonzález Flórez, Andrea Camila2022-10-08T17:54:22Z2022-10-08T17:54:22Z2016http://hdl.handle.net/10584/11150Este trabajo consiste en el fortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado de la Fundación Instituto Ricardo Manzur a partir de un estudio de mercado realizado, el cual estableció la necesidad de un plan estratégico enfocado en restablecer la marca y el relacionamiento con los públicos objetivos. Se busca hacer cambios en los procesos de comunicación a nivel administrativo que refuercen la marca; y plantear estrategias a ejecutar para alcanzar los objetivos trazados durante el proceso. El plan estratégico está diseñado para el año 2017 y está basado en un proceso de cambio y búsqueda de nuevos horizontes por el que esté pasando el Instituto.PregradoComunicador Social y Periodistaapplication/pdf69 páginasspaUniversidad del NorteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de comunicación socialBarranquilla, ColombiaFortalecimiento de marca y posicionamiento en el mercado del Instituto Ricardo ManzurTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instituto Ricardo ManzurComunicación organizacionalMarcas de empresasComunicación organizacionalComunicación en mercadeoPlanificación estratégicaEstudiantesPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL11408604951.pdf11408604951.pdfapplication/pdf1535310https://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/10584/11150/1/11408604951.pdf5849b341381e6f002aaf64ac9bcf5af3MD5110584/11150oai:manglar.uninorte.edu.co:10584/111502022-10-08 12:54:23.143Repositorio Digital de la Universidad del Nortemauribe@uninorte.edu.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 |