Diseño y Responsabilidad Social Empresarial en la planeación estratégica de la marca

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influyen determinantemente en el éxito o fracaso de una marca, pues actualmente las posibilidades que ofrecen los nuevos medios generan descentralización del poder, debido al acceso incontrolado de los stakeholders o públicos objetivos a la i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15693
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/kepes.2015.12.12.7
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15693
Palabra clave:
Design
dynamics Sociocultural
brand
Corporate Social Responsibility
stakeholders
ICTs
Diseño
Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
marca
TIC
stakeholders
dinámicas socioculturales
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Kepes
Description
Summary:Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) influyen determinantemente en el éxito o fracaso de una marca, pues actualmente las posibilidades que ofrecen los nuevos medios generan descentralización del poder, debido al acceso incontrolado de los stakeholders o públicos objetivos a la información. Es por esto que las marcas deben tener cuidado con sus estrategias de comunicación, pues la forma como se maneje la información y el conocimiento incide en la relación con el entorno social y, por ende, con la imagen proyectada en la mente de los consumidores. El presente análisis sitúa, además de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), al diseño como un aspecto clave en la planeación estratégica de las marcas, donde las dinámicas socioculturales condicionan la forma como estas comunican y persuaden a los stakeholders.