La impotencia de las representaciones: una crítica a la ontología social de John Searle
John Searle ha defendido un enfoque intencionalista de lo social, a saber, la idea de que la realidad social es creada y mantenida por ciertos estados mentalesy actos de habla. En este trabajo, en primer lugar, presentamos una versión detallada de los argumentos fundacionales de Searle, basada en la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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John Searle ha defendido un enfoque intencionalista de lo social, a saber, la idea de que la realidad social es creada y mantenida por ciertos estados mentalesy actos de habla. En este trabajo, en primer lugar, presentamos una versión detallada de los argumentos fundacionales de Searle, basada en la conexión entrereconocimiento colectivo y lenguaje. En segundo lugar, ofrecemos una crítica de estos argumentos, sugiriendo que ellos mismos nos llevan a admitir que losfundamentos de la realidad social son más prácticos que representacionales. |
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La impotencia de las representaciones: una crítica a la ontología social de John SearleThe impotence of representations: a criticism of John Searle's social ontologySocial ontologynormativityJohn Searlephilosophy of mindpragmatismOntología socialnormatividadJohn Searlefilosofía de la mentepragmatismoJohn Searle ha defendido un enfoque intencionalista de lo social, a saber, la idea de que la realidad social es creada y mantenida por ciertos estados mentalesy actos de habla. En este trabajo, en primer lugar, presentamos una versión detallada de los argumentos fundacionales de Searle, basada en la conexión entrereconocimiento colectivo y lenguaje. En segundo lugar, ofrecemos una crítica de estos argumentos, sugiriendo que ellos mismos nos llevan a admitir que losfundamentos de la realidad social son más prácticos que representacionales.John Searle has advocated an intentionalist approach to the social, namely the idea that social reality is created and maintained by certain mental states and speech acts. In this work, we first present a detailed version of Searle’s intentionalist founding arguments based on the connection between collective recognition and language. In the second place, we offer a critique of these arguments, suggesting that they lead us to admit that the foundationsof social reality are more practical than representational.Universidad de Caldas2020-01-01 00:00:002021-02-04T14:54:57Z2020-01-01 00:00:002021-02-04T14:54:57Z2020-01-01Sección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0124-6127https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.6https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/1546510.17151/difil.2020.21.36.62462-9596https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/2535spa104367921Discusiones FilosóficasBratman, Michael. “Shared Intention”. Ethics. Oct. 104 (1). 1993: 97-113. Print.Brandom, Robert. “A hegelian model of legal concept determination: the normative fine structure of the judge’s chain novel”. Hubbs, Graham y Lind, Douglas (Eds.) Pragmatism, law and language. New York: Routledge. 2014. Print.______. “Some pragmatist themes in Hegel’s idealism”. Tales of the mighty dead (pp. 210-234). Cambridge, MA: Harvard University Press. 2002. Print.______. Making it explicit: reasoning, representing and discursive commitment. Cambridge, MA: Harvard University Press. 1994. Print.Chant, Sara, Hindriks, Frank & Preyer, Gerhard. (eds.) From individual to collective Intentionality: New Essays, Nueva York: Oxford University Press. (2014). Print.Gilbert, Margaret. “Acting together”. Joint commitment: How we make the social world. Nueva York: Oxford University Press. (2014). Print.Hornsby, Jennifer. (1997). “Collectives and intentionality”. Philosophy and Phenomenological Research. Jun. 57 (2). 1997: pp. 429-434. Print.Kukla, Rebecca & Lance, Mark. Yo and Lo: The pragmatic topography of the space of reasons. Cambridge, MA: Harvard University Press. 2009. Print.Lawson, Tony. “Comparing conceptions of social ontology: emergent social entities and/or institutional facts?” Journal for the Theory of Social Behaviour. Dec. 46 (4). 2016: 359-399. Print.______. “A conception of social ontology”. Pratten, Stephen (Ed.). Social ontology and modern economics. New York: Routledge. 2015. Print.Malinowski, Bronislaw. Crimen y costumbre en la sociedad salvaje. Barcelona: Planeta-De Agostini. 1985. Impreso.Rouse, Joseph. “Social practices and normativity”. Philosophy of the Social Sciences. Mar. 37 (1). 2007: pp.1-11. Print.______. How scientific practices matter: reclaiming philosophical naturalism. Chicago: University of Chicago Press. 2002. Print.Sánchez Cuenca, Ignacio. “A behavioural critique of Searle’s theory of institutions”. Tsohatzidis, S. (Ed.) Intentional acts and institutional facts: essays on John Searle’s social ontology. 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