Entre peces, dulces y borrachos

Ilustraciones, fotos, dibujos

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/20000
Acceso en línea:
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20000
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
Palabra clave:
Tienda
Recuerdo
Memoria
Pez
Dibujo
Artes plásticas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUCALDA_d72a6c616001ae20b91d8073b94517a4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/20000
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Entre peces, dulces y borrachos
title Entre peces, dulces y borrachos
spellingShingle Entre peces, dulces y borrachos
Tienda
Recuerdo
Memoria
Pez
Dibujo
Artes plásticas
title_short Entre peces, dulces y borrachos
title_full Entre peces, dulces y borrachos
title_fullStr Entre peces, dulces y borrachos
title_full_unstemmed Entre peces, dulces y borrachos
title_sort Entre peces, dulces y borrachos
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivera Ruíz, Sebastián
Ocampo Serna, Ayda Nidia
dc.subject.none.fl_str_mv Tienda
Recuerdo
Memoria
Pez
Dibujo
Artes plásticas
topic Tienda
Recuerdo
Memoria
Pez
Dibujo
Artes plásticas
description Ilustraciones, fotos, dibujos
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-04T17:24:55Z
2024-07-04T17:24:55Z
2024-07-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20000
Universidad de Caldas
Repositorio Institucional Universidad de Caldas
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
url https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20000
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
identifier_str_mv Universidad de Caldas
Repositorio Institucional Universidad de Caldas
dc.language.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.none.fl_str_mv AGUL LO, D. ( 2010). La Mirada Antropológica a los Objetos. Revista de recerc a i f o rma ci ó en antr o p o l o g í a . N° 1 3 . 1-6, ( p - 5 )
BETANCUR, M. C. ( 2010). Persona y máscara . http ://www.sciel o . o r g .c o /sciel o . p h p ? p i d=S01 20- 46882010000100007&scri p t=sci_ a rtte x t
BERGUER, J. ( 2005 ). Sobre el dibujo . Editorial Gustavo Gili, S L , Barcelona .( p .81),( p .85 ),( p .87 )
BOURRIAUD, N. ( 2008). Estética relacional . Fabian Lebenglik . ( p .19), ( p .40),( p . 5 1)
CELESTE, G. ( 2020, 4 d e j uni o ). El si gnific a d o d e l o s o b jet o s: ¿Cómo usar lo cotidiano para contar historias? Naufragia . h tt p s://es.na u fr a g i a .c om/si gnific a d o - d e-l o s- o b jet o s/
CHAVARRÍA, J. ( 2020). Instalaciones artísticas: El espacio significado . Fundació Universita t Oberta de Catalunya .( p . 2 5 )
CIRLOT, J. E. (1992 ). Diccionario de símbolos. Labor.( p . 360)
GUASCH, A.-M. ( 2009). Autobiografías Visuales del archivo al índice. Madrid . ( p .16),( p .61)
LOPEZ, P . ( 2016). La performance como medio de expresión artística [Tesis d e d o ct o r a d o , Uni v ersi d a d d el P a ís Va sc o ]
OWEN, J. ( 2020). Relatos de lo intangible: L a memoria y la narrativ en el arte [Tesis d e d o ct o r a d o , Universidad de Barcelona ].( p .46)
RODRÍGUEZ, R. ( 2022 , 2 de marzo ). Caja de Brillo , ¿Es una caja una obra de arte? h tt p s:// historia - arte.c om/
S il v erman, K ( 2001), ”The autoras receiver ” , Th e MIT Press. ( P . 20)
SEGUÍ DE LA RIVA, J. ( 2004). Dibujar proyectar (VIII), Envolturas Cuadernos del Instituto Juan de Herrer a .( p . 2 5 ),( p . 3 2 ),( p . 36),( p .40) h ttps:// o a . upm.es/ 5 5002 /1/ egui_84_Dibujar_ proyect a r 7 . pdf
TELES , P . ( 2018). Breve recorrido sobre el concepto de la instalación. ( p .1)
Vista de La mirada antropológica a los objetos. (s/f). Uab.cat. Recuperado el 18 de octubre de 2022 , de h tt p s://revistes.uab.cat/ periferia/article/view/v13 -n2 - a g u l l o / 5 5 1- p d f es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
Manizales
Artes Plásticas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
Manizales
Artes Plásticas
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145056883408896
spelling Entre peces, dulces y borrachosTiendaRecuerdoMemoriaPezDibujoArtes plásticasIlustraciones, fotos, dibujosEste proyecto "Entre Peces, Dulces y Borrachos", es una compilación esencial que refleja los primeros pasos hacia el desarrollo de mi identidad creativa. Pone énfasis en la exploración de recuerdos primarios de infancia, estableciendo conexiones aparentemente dispares entre los dulces, que se han convertido en uno de mis vicios actuales, y la cerveza, creando un paralelo con el hábito de los clientes que solían frecuentar la tienda de mi padre durante mi infancia. Además, explora los espacios de conexión genuina con mi padre, especialmente aquellos relacionados con la pesca y su impacto directo en mi aprecio por la fisiología de los peces. Este proyecto revela el cambio en las lógicas naturales de las cosas, esos espacios primarios de infancia y adolescencia proporcionando una narrativa reflexiva y multidimensional que fusiona mi historia personal con la vida en la tienda y la influencia visual y relacional de la fisiología de los peces y los aspectos humanos en mi expresión artística.This project "Entre Peces, Dulces y Borrachos" is an essential compilation thatreflects the firststepstowardsthe development of my creative identity. It places emphasis on the exploration of primary childhood memories, establishing seemingly disparate connections between sweets, which have become one of my current vices, and beer, creating a parallel with the habit of the customers who used to frequent the store during my childhood. Additionally, it explores spaces of genuine connection with my father, especially those related to fishing and its direct impact on my appreciation of fish physiology. This project reveals the change in the natural logics of things, providing a thoughtful, multidimensional narrative that fuses my personalstory with life in the store and the visual and relational influence of fish physiology and human aspects on my artistic expressionI Antes / II Durante / III Ahora / Del Origen / De las primeras líneas en el cuaderno / Lo de Dentro Empa que / Tapa / Borrachos / Peces / Dibujo / Instalación / Performance/ Acción / Conclusión / Referentes bibliográficosUniversitarioMaestro(a) en Artes PlásticasFacultad de Artes y HumanidadesManizalesArtes PlásticasRivera Ruíz, SebastiánOcampo Serna, Ayda NidiaAyala Melo, Cristian Estiben2024-07-04T17:24:55Z2024-07-04T17:24:55Z2024-07-04Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20000Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/engspaAGUL LO, D. ( 2010). La Mirada Antropológica a los Objetos. Revista de recerc a i f o rma ci ó en antr o p o l o g í a . N° 1 3 . 1-6, ( p - 5 )BETANCUR, M. C. ( 2010). Persona y máscara . http ://www.sciel o . o r g .c o /sciel o . p h p ? p i d=S01 20- 46882010000100007&scri p t=sci_ a rtte x tBERGUER, J. ( 2005 ). Sobre el dibujo . Editorial Gustavo Gili, S L , Barcelona .( p .81),( p .85 ),( p .87 )BOURRIAUD, N. ( 2008). Estética relacional . Fabian Lebenglik . ( p .19), ( p .40),( p . 5 1)CELESTE, G. ( 2020, 4 d e j uni o ). El si gnific a d o d e l o s o b jet o s: ¿Cómo usar lo cotidiano para contar historias? Naufragia . h tt p s://es.na u fr a g i a .c om/si gnific a d o - d e-l o s- o b jet o s/CHAVARRÍA, J. ( 2020). Instalaciones artísticas: El espacio significado . Fundació Universita t Oberta de Catalunya .( p . 2 5 )CIRLOT, J. E. (1992 ). Diccionario de símbolos. Labor.( p . 360)GUASCH, A.-M. ( 2009). Autobiografías Visuales del archivo al índice. Madrid . ( p .16),( p .61)LOPEZ, P . ( 2016). La performance como medio de expresión artística [Tesis d e d o ct o r a d o , Uni v ersi d a d d el P a ís Va sc o ]OWEN, J. ( 2020). Relatos de lo intangible: L a memoria y la narrativ en el arte [Tesis d e d o ct o r a d o , Universidad de Barcelona ].( p .46)RODRÍGUEZ, R. ( 2022 , 2 de marzo ). Caja de Brillo , ¿Es una caja una obra de arte? h tt p s:// historia - arte.c om/S il v erman, K ( 2001), ”The autoras receiver ” , Th e MIT Press. ( P . 20)SEGUÍ DE LA RIVA, J. ( 2004). Dibujar proyectar (VIII), Envolturas Cuadernos del Instituto Juan de Herrer a .( p . 2 5 ),( p . 3 2 ),( p . 36),( p .40) h ttps:// o a . upm.es/ 5 5002 /1/ egui_84_Dibujar_ proyect a r 7 . pdfTELES , P . ( 2018). Breve recorrido sobre el concepto de la instalación. ( p .1)Vista de La mirada antropológica a los objetos. (s/f). Uab.cat. Recuperado el 18 de octubre de 2022 , de h tt p s://revistes.uab.cat/ periferia/article/view/v13 -n2 - a g u l l o / 5 5 1- p d f esinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/200002024-07-16T21:45:26Z