Entre peces, dulces y borrachos
Ilustraciones, fotos, dibujos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/20000
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20000
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
- Palabra clave:
- Tienda
Recuerdo
Memoria
Pez
Dibujo
Artes plásticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUCALDA_d72a6c616001ae20b91d8073b94517a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/20000 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre peces, dulces y borrachos |
title |
Entre peces, dulces y borrachos |
spellingShingle |
Entre peces, dulces y borrachos Tienda Recuerdo Memoria Pez Dibujo Artes plásticas |
title_short |
Entre peces, dulces y borrachos |
title_full |
Entre peces, dulces y borrachos |
title_fullStr |
Entre peces, dulces y borrachos |
title_full_unstemmed |
Entre peces, dulces y borrachos |
title_sort |
Entre peces, dulces y borrachos |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rivera Ruíz, Sebastián Ocampo Serna, Ayda Nidia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tienda Recuerdo Memoria Pez Dibujo Artes plásticas |
topic |
Tienda Recuerdo Memoria Pez Dibujo Artes plásticas |
description |
Ilustraciones, fotos, dibujos |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-04T17:24:55Z 2024-07-04T17:24:55Z 2024-07-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20000 Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas https://repositorio.ucaldas.edu.co/ |
url |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20000 https://repositorio.ucaldas.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
AGUL LO, D. ( 2010). La Mirada Antropológica a los Objetos. Revista de recerc a i f o rma ci ó en antr o p o l o g í a . N° 1 3 . 1-6, ( p - 5 ) BETANCUR, M. C. ( 2010). Persona y máscara . http ://www.sciel o . o r g .c o /sciel o . p h p ? p i d=S01 20- 46882010000100007&scri p t=sci_ a rtte x t BERGUER, J. ( 2005 ). Sobre el dibujo . Editorial Gustavo Gili, S L , Barcelona .( p .81),( p .85 ),( p .87 ) BOURRIAUD, N. ( 2008). Estética relacional . Fabian Lebenglik . ( p .19), ( p .40),( p . 5 1) CELESTE, G. ( 2020, 4 d e j uni o ). El si gnific a d o d e l o s o b jet o s: ¿Cómo usar lo cotidiano para contar historias? Naufragia . h tt p s://es.na u fr a g i a .c om/si gnific a d o - d e-l o s- o b jet o s/ CHAVARRÍA, J. ( 2020). Instalaciones artísticas: El espacio significado . Fundació Universita t Oberta de Catalunya .( p . 2 5 ) CIRLOT, J. E. (1992 ). Diccionario de símbolos. Labor.( p . 360) GUASCH, A.-M. ( 2009). Autobiografías Visuales del archivo al índice. Madrid . ( p .16),( p .61) LOPEZ, P . ( 2016). La performance como medio de expresión artística [Tesis d e d o ct o r a d o , Uni v ersi d a d d el P a ís Va sc o ] OWEN, J. ( 2020). Relatos de lo intangible: L a memoria y la narrativ en el arte [Tesis d e d o ct o r a d o , Universidad de Barcelona ].( p .46) RODRÍGUEZ, R. ( 2022 , 2 de marzo ). Caja de Brillo , ¿Es una caja una obra de arte? h tt p s:// historia - arte.c om/ S il v erman, K ( 2001), ”The autoras receiver ” , Th e MIT Press. ( P . 20) SEGUÍ DE LA RIVA, J. ( 2004). Dibujar proyectar (VIII), Envolturas Cuadernos del Instituto Juan de Herrer a .( p . 2 5 ),( p . 3 2 ),( p . 36),( p .40) h ttps:// o a . upm.es/ 5 5002 /1/ egui_84_Dibujar_ proyect a r 7 . pdf TELES , P . ( 2018). Breve recorrido sobre el concepto de la instalación. ( p .1) Vista de La mirada antropológica a los objetos. (s/f). Uab.cat. Recuperado el 18 de octubre de 2022 , de h tt p s://revistes.uab.cat/ periferia/article/view/v13 -n2 - a g u l l o / 5 5 1- p d f es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades Manizales Artes Plásticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades Manizales Artes Plásticas |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145056883408896 |
spelling |
Entre peces, dulces y borrachosTiendaRecuerdoMemoriaPezDibujoArtes plásticasIlustraciones, fotos, dibujosEste proyecto "Entre Peces, Dulces y Borrachos", es una compilación esencial que refleja los primeros pasos hacia el desarrollo de mi identidad creativa. Pone énfasis en la exploración de recuerdos primarios de infancia, estableciendo conexiones aparentemente dispares entre los dulces, que se han convertido en uno de mis vicios actuales, y la cerveza, creando un paralelo con el hábito de los clientes que solían frecuentar la tienda de mi padre durante mi infancia. Además, explora los espacios de conexión genuina con mi padre, especialmente aquellos relacionados con la pesca y su impacto directo en mi aprecio por la fisiología de los peces. Este proyecto revela el cambio en las lógicas naturales de las cosas, esos espacios primarios de infancia y adolescencia proporcionando una narrativa reflexiva y multidimensional que fusiona mi historia personal con la vida en la tienda y la influencia visual y relacional de la fisiología de los peces y los aspectos humanos en mi expresión artística.This project "Entre Peces, Dulces y Borrachos" is an essential compilation thatreflects the firststepstowardsthe development of my creative identity. It places emphasis on the exploration of primary childhood memories, establishing seemingly disparate connections between sweets, which have become one of my current vices, and beer, creating a parallel with the habit of the customers who used to frequent the store during my childhood. Additionally, it explores spaces of genuine connection with my father, especially those related to fishing and its direct impact on my appreciation of fish physiology. This project reveals the change in the natural logics of things, providing a thoughtful, multidimensional narrative that fuses my personalstory with life in the store and the visual and relational influence of fish physiology and human aspects on my artistic expressionI Antes / II Durante / III Ahora / Del Origen / De las primeras líneas en el cuaderno / Lo de Dentro Empa que / Tapa / Borrachos / Peces / Dibujo / Instalación / Performance/ Acción / Conclusión / Referentes bibliográficosUniversitarioMaestro(a) en Artes PlásticasFacultad de Artes y HumanidadesManizalesArtes PlásticasRivera Ruíz, SebastiánOcampo Serna, Ayda NidiaAyala Melo, Cristian Estiben2024-07-04T17:24:55Z2024-07-04T17:24:55Z2024-07-04Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20000Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/engspaAGUL LO, D. ( 2010). La Mirada Antropológica a los Objetos. Revista de recerc a i f o rma ci ó en antr o p o l o g í a . N° 1 3 . 1-6, ( p - 5 )BETANCUR, M. C. ( 2010). Persona y máscara . http ://www.sciel o . o r g .c o /sciel o . p h p ? p i d=S01 20- 46882010000100007&scri p t=sci_ a rtte x tBERGUER, J. ( 2005 ). Sobre el dibujo . Editorial Gustavo Gili, S L , Barcelona .( p .81),( p .85 ),( p .87 )BOURRIAUD, N. ( 2008). Estética relacional . Fabian Lebenglik . ( p .19), ( p .40),( p . 5 1)CELESTE, G. ( 2020, 4 d e j uni o ). El si gnific a d o d e l o s o b jet o s: ¿Cómo usar lo cotidiano para contar historias? Naufragia . h tt p s://es.na u fr a g i a .c om/si gnific a d o - d e-l o s- o b jet o s/CHAVARRÍA, J. ( 2020). Instalaciones artísticas: El espacio significado . Fundació Universita t Oberta de Catalunya .( p . 2 5 )CIRLOT, J. E. (1992 ). Diccionario de símbolos. Labor.( p . 360)GUASCH, A.-M. ( 2009). Autobiografías Visuales del archivo al índice. Madrid . ( p .16),( p .61)LOPEZ, P . ( 2016). La performance como medio de expresión artística [Tesis d e d o ct o r a d o , Uni v ersi d a d d el P a ís Va sc o ]OWEN, J. ( 2020). Relatos de lo intangible: L a memoria y la narrativ en el arte [Tesis d e d o ct o r a d o , Universidad de Barcelona ].( p .46)RODRÍGUEZ, R. ( 2022 , 2 de marzo ). Caja de Brillo , ¿Es una caja una obra de arte? h tt p s:// historia - arte.c om/S il v erman, K ( 2001), ”The autoras receiver ” , Th e MIT Press. ( P . 20)SEGUÍ DE LA RIVA, J. ( 2004). Dibujar proyectar (VIII), Envolturas Cuadernos del Instituto Juan de Herrer a .( p . 2 5 ),( p . 3 2 ),( p . 36),( p .40) h ttps:// o a . upm.es/ 5 5002 /1/ egui_84_Dibujar_ proyect a r 7 . pdfTELES , P . ( 2018). Breve recorrido sobre el concepto de la instalación. ( p .1)Vista de La mirada antropológica a los objetos. (s/f). Uab.cat. Recuperado el 18 de octubre de 2022 , de h tt p s://revistes.uab.cat/ periferia/article/view/v13 -n2 - a g u l l o / 5 5 1- p d f esinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/200002024-07-16T21:45:26Z |