Pensar más allá del antropocentrismo: Una nueva relación con los animales

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Asimismo, se afirma que estos no tienen razón dado que no poseen lenguaje articulado y por la forma en la que se comportan. Es así como esta forma de pensar a los animales ha hecho que se les trate como objetos, los cuales pueden ser usados por los humanos a su conveniencia. Son usados para experimentación científica, como diversión, trofeos, mercancía, entre otros. De este modo, se les ha torturado y matado en nombre del beneficio de los humanos, sin tener ninguna repercusión, culpa, ni falta al hacerlo, ya que al ser considerados como cosas se les trata como tal.eng: The Western way of life has had great consequences in the way humans view other animals, since it is mainly anthropocentric. Thus, humans have placed themselves on a different plane from the rest of nature: they have risen and considered themselves superior, so that everything that is below can be used at your convenience. For this reason, animals have been used as human resources, justifying that these are automatons, as a consequence of not having a soul, or reason, or that they were created by God so that humans could do a proper administration with them, but making it clear that they were at his service. Likewise, it is affirmed that they are not right since they do not have articulate language and because of the way in which they behave. This is how this way of thinking animals has caused them to be treated as objects, which can be used by humans at their convenience. They are used for scientific experimentation, such as entertainment, trophies, merchandise, among others. In this way, they have been tortured and killed in the name of the benefit of humans, without having any repercussions, guilt, or fault in doing so, since being considered as things they are treated as such.INTRODUCCIÓN / CAPÍTULO 1: EL INICIO DEL ANTROPOCENTRISMO Y EL CÓMO HA INFLUENCIADO EN LA RELACIÓN QUE TIENEN LOS HUMANOS CON LOS ANIMALES / ¿Cómo Surgió la Perspectiva Antropocéntrica Hacia los Animales? / ¿Qué Significan los Animales para los Humanos? / Nuestras Cosas / Nosotros y Ellos / ¿Cómo se Relacionan los Humanos con los Demás Animales? / Relación Ética y Política / Relación Cultural y Religiosa / Relación Científica / Relación Económica / Relación Cotidiana / SEGUNDO CAPÍTULO: OTRA MIRADA HACIA LOS ANIMALES / Camino a Una Nueva Mirada Hacia los Animales / El Animal Visto como Otro y No como Objeto, para una Mejor Comprensión de sus Necesidades y Preferencias / El Otro para Lévinas y cómo es la Relación con Este / Los Animales como Radicalmente Otro para Derrida / El Otro Animal y una Posible Relación con Este / CONCLUSIONES / REFERENCIASUniversitarioProfesional en Filosofía y LetrasFacultad de Artes y HumanidadesManizalesProfesional en Filosofía y LetrasSerna Castro, YobanyYobany Serna CastroRestrepo Ramírez, Ángela Patricia2021-05-19T23:03:54Z2021-05-19T23:03:54Z2021-05-19Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16623Universidad de CaldasRepositorio institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.cospa(2009). Santa biblia: Antiguo y nuevo testamento. Intellectual Reserve.Anima Naturalis. Animales para vestir. Recuperado el 24 de noviembre del 2020 de https://www.animanaturalis.org.Boletín Oficial del Estado. (s.f.). Constitución Española. Recuperado de https://www.boe.es/boe/dias/1978/12/29/pdfs/A29313-29424.pdf#page=1.Catecismo de la Iglesia Católica. http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html.Congress. (2010, 09 de diciembre) Legislation. Recuperado de www.congress.gov.Congress. (2019, 25 de noviembre) Legislation. Recuperado de www.congress.gov.de Almeida, T. (2003). Recreación filosófica. Santa Fe, Argentina, Argentina: El Cid Editor. Recuperado de https://elibronet.ezproxy.ucaldas.edu.co/es/ereader/ucaldas/34692.Descartes, R. (2003). El discurso del método. El Cid Editor. Recuperado de https://elibro-net.ezproxy.ucaldas.edu.co/es/ereader/ucaldas/98198.Derrida, J. (2008). El animal que luego estoy si(gui)endo. Trotta.Donaldson, S., Kymlicka, W. (2018). 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