Programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina. perfiles profesionales y desafíos

Este artículo presenta los resultados de la investigación “Caracterización de los estados del arte de los programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina”. El estudio, de tipo descriptivo, buscó identificar, clasificar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16385
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3916
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16385
Palabra clave:
training programs
degrees in sports
occupational profile
professional profile
physical education and sport
programas de formación
titulaciones en deporte
perfil ocupacional
perfil profesional
educación física y deporte
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados de la investigación “Caracterización de los estados del arte de los programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina”. El estudio, de tipo descriptivo, buscó identificar, clasificar y agrupar las instituciones de educación superior formal que ofertan programas para la formación de entrenadores deportivos en Argentina, México, Chile y Colombia, permitiendo agrupar los diferentes perfiles profesionales en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines por país, con el fin de develar algunas de las tensiones y desafíos que enfrentan los entrenadores egresados de las facultades universitarias.