La doctrina militar: una perspectiva sociológica
Ilustraciones, fotos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/17802
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17802
https://repositorio.ucaldas.edu.co
- Palabra clave:
- Estado
Política
Guerra
Doctrina militar
Violencia
Poder
Militarismo
Doctrina política
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUCALDA_bdb31be170c1aef48077d7fe7adbba8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/17802 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La doctrina militar: una perspectiva sociológica |
title |
La doctrina militar: una perspectiva sociológica |
spellingShingle |
La doctrina militar: una perspectiva sociológica Estado Política Guerra Doctrina militar Violencia Poder Militarismo Doctrina política |
title_short |
La doctrina militar: una perspectiva sociológica |
title_full |
La doctrina militar: una perspectiva sociológica |
title_fullStr |
La doctrina militar: una perspectiva sociológica |
title_full_unstemmed |
La doctrina militar: una perspectiva sociológica |
title_sort |
La doctrina militar: una perspectiva sociológica |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
agudelo jayzks, leonardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estado Política Guerra Doctrina militar Violencia Poder Militarismo Doctrina política |
topic |
Estado Política Guerra Doctrina militar Violencia Poder Militarismo Doctrina política |
description |
Ilustraciones, fotos |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-21T14:46:58Z 2022-06-21T14:46:58Z 2022-06-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17802 Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas https://repositorio.ucaldas.edu.co |
url |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17802 https://repositorio.ucaldas.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Aeterna Impero. (12 de enero de 2018). Aeterna Impero. Obtenido de https://aeternaimperoblog.wordpress.com/2018/01/12/contenido-de-la-logica-ser-esenciaconcepto-e-idea-absoluta/ Archivo Norberto Chaves. (s.f.). Archivo Norberto Chaves. Obtenido de https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/identidad_corporativa_marca_y_diseno_grafico Bonilla, J. (2014) restos de la iglesia Nuestra Señora de la Estrada, en el barrio San Ignacio. [fotografía 1] recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14816340. Cáceres Velásquez, A. (1999). Neurolingüística: aspectos conceptuales. Revista Peruana de Neurología, 36-42. Obtenido de https://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/neurologia/v05_n1/neuroling%C3%BC%C3%ADstica.ht m Capriotti Peri, P. (2009). Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad corporativa. Santiago: Andros Impresores. ¿Cómo hacer una matriz FODA? Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6uwTAp3YL44 damos. (2019 de agosto de 12). damos. Recuperado el 26 de mayo de 2021, de damos: https://www.damos.co/blog/marketing-y-branding/psicologia-del-color-como-usar-la- teoria-delcolor-en-marketing-y-diseno Delgado, P. (12 de febrero de 2021). Observatorio. Instituto para el Futuro de la Educación. Obtenido de https://observatorio.tec.mx/edu-news/programacion-neurolinguistica-aprendizaje Esparza González, M. G. (s.f.). La Interpretación tipográfica. La Interpretación tipográfica. Ciudad de México, México: Encuentro Latinoaméricano de diseño. Flores, J. (30 de julio de 2021). SEOptimer. Obtenido de SEOptimer: https://www.seoptimer.com/es/blog/psicologia-de-la-tipografia/ FORUM divulgacion del conocimiento socio jurídico: Pobreza y desplazamiento urbano. (2019). Obtenido de FORUM divulgación del conocimiento socio jurídico: Pobreza y desplazamiento urbano: https://www.youtube.com/watch?v=ngWQKYxrjs4&t=2s Guerrero, A., & Rubert, E. (09 de 07 de 2018). AMICS DEL PAÍS. Obtenido de https://www.amicsdelpais.com/es/publicaciones/la_neurolinguistica_el_lenguaje_del_inconscien te_influencia_en_nuestras_decisiones/830/ Infoguia.com. (16 de noviembre de 2015). Infoguia. Recuperado el 12 de julio de 2021, de Infoguia: https://infoguia.com/infotip.asp?t=la-tipografia-en-la-publicidad- importancia&a=720 Infoguia.com. (17 de diciembre de 2015). Infoguia. Recuperado el 13 de julio de 2021, de Infoguia: https://infoguia.com/infotip.asp?t=eslogan-en-la-publicidad-y-su-importancia&a=704 La patria. (2015) cátedra “Bernardo Arias Trujillo”. [fotografía 2] recuperado de https://www.lapatria.com/sociales/catedra-bernardo-arias-trujillo-0?qt-lo_m_s10=1 Negocios, E. d. (12 de Marzo de 2014). Escuela de Negocios y Dirección . Obtenido de Escuela de Negocios y Dirección : https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/marketing-digital/google-trends/ Tailor Brands. (s.f.). Tailor Brands. Recuperado el 19 de agosto de 2021, de Tailor Brands: https://www.tailorbrands.com/es/logo-maker/formas-de-logotipo Talancón, H. P. (2007). LA MATRIZ FODA: ALTERNATIVAS DE DIAGNÓSTICO Y DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN DIVERSAS ORGANIZACIONES. Enseñanza e investigación en psicología, 113 - 130. Recuperado el 19 de julio de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Manizales Sociología |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Manizales Sociología |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145049006505984 |
spelling |
La doctrina militar: una perspectiva sociológicaEstadoPolíticaGuerraDoctrina militarViolenciaPoderMilitarismoDoctrina políticaIlustraciones, fotosspa:Con este trabajo buscamos dar un acercamiento al concepto de Doctrina Militar desde una perspectiva Sociológica que poco se ha estudiado desde la misma disciplina, claramente tal análisis acarrea una serie de problemáticas imposible de desligar de esta discusión, sobre manera cuando desde la sociología existen diversas concepciones que permiten enriquecer el estudio. Con el desarrollo del trabajo abarcado, tenemos por resultado que gran parte de su definición está atribuida a la institucionalidad militar que desde su accionar otorga un significado propio, no buscamos desvirtuar este significado ya elaborado, pero pretendemos ampliar el estudio desde nuestra ciencia con el propósito de demostrar que su significado traspasa los muros de la milicia y hace parte de un todo, desde la transformación de la psique del individuo hasta los efectos generados en la sociedad. La doctrina militar es un instrumento utilizado desde el estado para defender razones de estado, de aquí que sea fundamental para comprender lógicas políticas, económicas y sociales de cualquier sociedad.eng:With this work we seek to give an approach to the concept of Military Doctrine from a Sociological perspective that little has been studied from the same discipline, clearly such an analysis entails a series of problems impossible to separate from this discussion, especially when from sociology there are different conceptions that allow to enrich the study. With the development of the covered work, we have as a result that a large part of its definition is attributed to the military institutionality that from its actions grants its own meaning, we do not seek to distort this already elaborated meaning, but we intend to expand the study from our science with the purpose to demonstrate that its meaning goes beyond the walls of the military and is part of a whole, from the transformation of the individual's psyche to the effects generated in society. Military doctrine is an instrument used by the state to defend reasons of state, hence it is essential to understand the political, economic and social logic of any society.Dedicatoria / Presentación / Resumen / Abstract / Introducción / Planteamiento del problema / Pregunta de investigación / Objetivos / Marco metodológico / Capítulo 1. Acercamiento preliminar al concepto / El Estado / Poder y dominación / Guerra y violencia / Capítulo 2. Definición sociológica de Doctrina Militar / Capítulo 3. Reflexiones acerca de la Doctrina Militar en Colombia / Capítulo 4. Sociología de la guerra / Conclusiones / Bibliografía / Anexo informe técnico del Laboratorio de Marketing de la Corporación de Investigación sobre la Realidad Social Antonio García, periodo 2020 – 2021UniversitarioSociólogo(a)Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesManizalesSociologíaagudelo jayzks, leonardoPiedrahita Garcés, María ElizabethTorres Trujillo, María Paula2022-06-21T14:46:58Z2022-06-21T14:46:58Z2022-06-20Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17802Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.coengspaAeterna Impero. (12 de enero de 2018). Aeterna Impero. Obtenido de https://aeternaimperoblog.wordpress.com/2018/01/12/contenido-de-la-logica-ser-esenciaconcepto-e-idea-absoluta/Archivo Norberto Chaves. (s.f.). Archivo Norberto Chaves. Obtenido de https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/identidad_corporativa_marca_y_diseno_graficoBonilla, J. (2014) restos de la iglesia Nuestra Señora de la Estrada, en el barrio San Ignacio. [fotografía 1] recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14816340.Cáceres Velásquez, A. (1999). Neurolingüística: aspectos conceptuales. Revista Peruana de Neurología, 36-42. Obtenido de https://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/neurologia/v05_n1/neuroling%C3%BC%C3%ADstica.ht mCapriotti Peri, P. (2009). Branding Corporativo. Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad corporativa. Santiago: Andros Impresores.¿Cómo hacer una matriz FODA? Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6uwTAp3YL44damos. (2019 de agosto de 12). damos. Recuperado el 26 de mayo de 2021, de damos: https://www.damos.co/blog/marketing-y-branding/psicologia-del-color-como-usar-la- teoria-delcolor-en-marketing-y-disenoDelgado, P. (12 de febrero de 2021). Observatorio. Instituto para el Futuro de la Educación. Obtenido de https://observatorio.tec.mx/edu-news/programacion-neurolinguistica-aprendizajeEsparza González, M. G. (s.f.). La Interpretación tipográfica. La Interpretación tipográfica. Ciudad de México, México: Encuentro Latinoaméricano de diseño.Flores, J. (30 de julio de 2021). SEOptimer. Obtenido de SEOptimer: https://www.seoptimer.com/es/blog/psicologia-de-la-tipografia/FORUM divulgacion del conocimiento socio jurídico: Pobreza y desplazamiento urbano. (2019). Obtenido de FORUM divulgación del conocimiento socio jurídico: Pobreza y desplazamiento urbano: https://www.youtube.com/watch?v=ngWQKYxrjs4&t=2sGuerrero, A., & Rubert, E. (09 de 07 de 2018). AMICS DEL PAÍS. Obtenido de https://www.amicsdelpais.com/es/publicaciones/la_neurolinguistica_el_lenguaje_del_inconscien te_influencia_en_nuestras_decisiones/830/Infoguia.com. (16 de noviembre de 2015). Infoguia. Recuperado el 12 de julio de 2021, de Infoguia: https://infoguia.com/infotip.asp?t=la-tipografia-en-la-publicidad- importancia&a=720Infoguia.com. (17 de diciembre de 2015). Infoguia. Recuperado el 13 de julio de 2021, de Infoguia: https://infoguia.com/infotip.asp?t=eslogan-en-la-publicidad-y-su-importancia&a=704La patria. (2015) cátedra “Bernardo Arias Trujillo”. [fotografía 2] recuperado de https://www.lapatria.com/sociales/catedra-bernardo-arias-trujillo-0?qt-lo_m_s10=1Negocios, E. d. (12 de Marzo de 2014). Escuela de Negocios y Dirección . Obtenido de Escuela de Negocios y Dirección : https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/marketing-digital/google-trends/Tailor Brands. (s.f.). Tailor Brands. Recuperado el 19 de agosto de 2021, de Tailor Brands: https://www.tailorbrands.com/es/logo-maker/formas-de-logotipoTalancón, H. P. (2007). LA MATRIZ FODA: ALTERNATIVAS DE DIAGNÓSTICO Y DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN DIVERSAS ORGANIZACIONES. Enseñanza e investigación en psicología, 113 - 130. Recuperado el 19 de julio de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/178022024-07-16T21:44:14Z |