Editorial

En Promoción de la Salud la estrategia IEC –Investigación, Educación, Comunicación–, fortalecida por la Carta de Ottawa en 1986, es de gran importancia dado que con la comunicación en salud se establecen vínculos y se hacen circular sentidos, significados y discursos, e indiscutiblemente su accionar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13791
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/2007
Palabra clave:
Prensa escrita
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Hacia la promocion de la salud
id REPOUCALDA_bc171a48c4355386ac8a874fc24bbd98
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13791
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
spelling EditorialEditorialPrensa escritaEn Promoción de la Salud la estrategia IEC –Investigación, Educación, Comunicación–, fortalecida por la Carta de Ottawa en 1986, es de gran importancia dado que con la comunicación en salud se establecen vínculos y se hacen circular sentidos, significados y discursos, e indiscutiblemente su accionar permite llegar masivamente a las diferentes audiencias. La prensa, al igual que otros medios de comunicación de masas, ha ocupado un lugar privilegiado dentro de las sociedades. El conocimiento de las noticias relacionadas con la salud y los servicios sanitarios, su contenido, sus interrelaciones y sus determinantes son importantes en Salud Pública para desarrollar una cultura de la salud. Informar y educar en ese abanico tan amplio de temáticas relacionadas con la salud, potencialmente impactar los conceptos, las decisiones y las acciones de los individuos, la población en general, la comunidad médica y los tomadores de decisiones de políticas públicas y también de manera amplia aumentar la capacidad para gestionar la salud.En Promoción de la Salud la estrategia IEC –Investigación, Educación, Comunicación–, fortalecida por la Carta de Ottawa en 1986, es de gran importancia dado que con la comunicación en salud se establecen vínculos y se hacen circular sentidos, significados y discursos, e indiscutiblemente su accionar permite llegar masivamente a las diferentes audiencias. La prensa, al igual que otros medios de comunicación de masas, ha ocupado un lugar privilegiado dentro de las sociedades. El conocimiento de las noticias relacionadas con la salud y los servicios sanitarios, su contenido, sus interrelaciones y sus determinantes son importantes en Salud Pública para desarrollar una cultura de la salud. Informar y educar en ese abanico tan amplio de temáticas relacionadas con la salud, potencialmente impactar los conceptos, las decisiones y las acciones de los individuos, la población en general, la comunidad médica y los tomadores de decisiones de políticas públicas y también de manera amplia aumentar la capacidad para gestionar la salud.Universidad de Caldas2015-06-01 00:00:002015-06-01 00:00:002015-06-01Artículo de revistaSección EditorialJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0121-7577https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/20072462-8425https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/2007spa101920Hacia la Promoción de la SaludNúm. 1 , Año 2015 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/2007/1923Derechos de autor 2015 Hacia la promocion de la saludhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caldas, Universidad deoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/137912024-07-16T21:51:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Prensa escrita
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.subject.none.fl_str_mv Prensa escrita
topic Prensa escrita
description En Promoción de la Salud la estrategia IEC –Investigación, Educación, Comunicación–, fortalecida por la Carta de Ottawa en 1986, es de gran importancia dado que con la comunicación en salud se establecen vínculos y se hacen circular sentidos, significados y discursos, e indiscutiblemente su accionar permite llegar masivamente a las diferentes audiencias. La prensa, al igual que otros medios de comunicación de masas, ha ocupado un lugar privilegiado dentro de las sociedades. El conocimiento de las noticias relacionadas con la salud y los servicios sanitarios, su contenido, sus interrelaciones y sus determinantes son importantes en Salud Pública para desarrollar una cultura de la salud. Informar y educar en ese abanico tan amplio de temáticas relacionadas con la salud, potencialmente impactar los conceptos, las decisiones y las acciones de los individuos, la población en general, la comunidad médica y los tomadores de decisiones de políticas públicas y también de manera amplia aumentar la capacidad para gestionar la salud.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-01 00:00:00
2015-06-01 00:00:00
2015-06-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
Sección Editorial
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 0121-7577
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/2007
2462-8425
identifier_str_mv 0121-7577
2462-8425
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/2007
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 10
1
9
20
Hacia la Promoción de la Salud
Núm. 1 , Año 2015 : Enero - Junio
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/2007/1923
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Hacia la promocion de la salud
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Hacia la promocion de la salud
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/2007
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145111126245377