Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad

Ilustraciones, fotos

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/20001
Acceso en línea:
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20001
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
Palabra clave:
Artes plásticas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUCALDA_b89f1c42aeb627338e390d416567c315
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/20001
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad
title Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad
spellingShingle Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad
Artes plásticas
title_short Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad
title_full Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad
title_fullStr Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad
title_full_unstemmed Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad
title_sort Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad
dc.contributor.none.fl_str_mv Lagos, Jorge
PRACMA: Prácticas artísticas contemporáneas, mediaciones y archivo (Categoría C)
dc.subject.none.fl_str_mv Artes plásticas
topic Artes plásticas
description Ilustraciones, fotos
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-04T18:09:24Z
2024-07-04T18:09:24Z
2024-07-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20001
Universidad de Caldas
Repositorio Institucional Universidad de Caldas
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
url https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20001
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
identifier_str_mv Universidad de Caldas
Repositorio Institucional Universidad de Caldas
dc.language.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.none.fl_str_mv Asensio, J. (2015). sin titulo [ escultura]. Obtenido de juan asensio: https://juanasensio.es/
Asensio, J. (2015). sin titulo [escultura]. Obtenido de juan asensio: https://juanasensio.es/obra/2001-2010/
Beljon, J.J. (1993). Gramática del arte. (p. 31)
Chiharu Shiota “The Key in the Hand” at the Japan Pavilion . Biennale di Venezia. Circarq. https://circarq.wordpress.com/2015/05/12/chiharu-shiota-the-key-in-the-hand-at-the-japanpavilion-biennale-di-venezia/
Crespo, ana. Entrevista a la artista japonesa Yuko Nishikawa. Whitepaper by. https://whitepaperby.com/entrevista-a-la-artista-japonesa-yuko-nishikawa/
Farah, Anhuar. (31 de enero de 2012). nonLin/Lin Pavilion. Arquitectura en red 06 https://arquitecturaenred06.blogspot.com/2012/01/nonlinlin-pavilion.html
Foster, jack. (1999). ¿Como generar ideas?
Fornes, M. (2018). Operador Booleano [arquitectura]. Obtenido de the very many: https://theverymany.com/project-gallery
Fornes, M. (2018). Operador Booleano [escultura]. Obtenido de the very many: https://theverymany.com/project-gallery
Fornes, M. (2018). Operador Booleano [escultura]. Obtenido de the very many: https://theverymany.com/project-gallery
Gadamer, Hans. (1977). La actualidad de lo bello: El Arte como juego, símbolo y fiesta: 55 https://Estafeta: Hans- Georg Gadamer - El arte como juego, símbolo y fiesta (estafeta- gabrielpulecio.blogspot.com)
Gherardi, soledad. (24 de septiembre de 2018). Ciclotramas: las formas orgánicas de Janaina Mello Landini. Experimenta. https://www.experimenta.es/noticias/grafica-ycomunicacion/ciclotramas-las-formas-organicas-de-janaina-mello-landini/
Huizinga, Johan. (1938). Homo Ludens. Alianza editorial
Kappor, A. (2004). Cloud Gate, Millennium Park de Chicago. Obtenido de anish kappor.
Kappor, A. (2018). tsunami [escultura]. Obtenido de anish kappor : https://anishkapoor.com/
Landini, J. M. (2018). Ciclotrama [instalacion]. Obtenido de Mello landini: https://www.mellolandini.com/
Landini, J. M. (2018). Ciclotrama [instalacion]. Obtenido de Mello landini : https://www.mellolandini.com/
Landini, J. M. (2018). Ciclotrama [instalacion]. Obtenido de Mello landini: https://www.mellolandini.com/
Marcos, Isaura. (11 de marzo de 2023). El arte de lo cotidiano: como muestra, un botón. La vanguardia. https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-loslectores/20230311/8816564/arte-cotidiano-muestra-boton.html
Mind the Gap. (3 de abril de 2016). CRYSTAL WAGNER. Staf magazine. 56 https://stafmagazine.com/gallery/crystal-wagner/
Moncada, jose. (28 de noviembre de 2015). Formas orgánicas y arquitectura efímera en la escultura de Juan Asensio. Plan reforma. https://blog.planreforma.com/formas-organicas-yarquitectura-efimera-en-la-escultura-de-juan-asensio/
Nishikawa, Y. (2022). Esporario [instalación. Obtenido de yuko nishikawa: https://www.yukonishikawa.com/
Nishikawa, Y. (2022). Esporario [instalación]. Obtenido de yuko nishikawa: https://www.yukonishikawa.com/
Rich, L. (2018). consecuencias: en el rosa [instalacion]. Obtenido de monaleisa: https://monaleisa.com/
Rich, L. (2018). un réquiem glorioso para las bestias y las almas [instalación]. Obtenido de monaleisa: https://monaleisa.com/
Roseo, maria. (6 de febrero de 2023). Leisa Rich. Arte morbida https://www.artemorbida.com/leisa-rich/?lang=en
Salcedo, Doris. (2019). La instalación como creación en el espacio: su desarrollo desde Kienholz. Masdearte. Instalación artística: características, tipos y artistas (masdearte.com)
San Martín, francisco. (31 de diciembre de 2011). Anish Kapoor, los límites de la escultura 57 arquitectónica. Arquitectura viva. https://arquitecturaviva.com/articulos/anish-kapoor-loslimites-de-la-escultura-arquitectonica-1
Shiota, C. (2015). cartas de agradecimiento [instalacion]. Obtenido de chiharu shiota.
Shiota, C. (2015). the key of the had [instalacion]. Obtenido de chiharu shiota: https://www.chiharu-shiota.com/top
Shiota, C. (2015). the key of the hand [ instalacion]. Obtenido de chiharu shiota : https://www.chiharu-shiota.com/top
Shiota, C. (2015). the key og the hand [instalacion]. Obtenido de chiharu shiota.
Sisternes, Angela. (20 de octubre de 2022). Arquitectura orgánica: Qué es y en qué consiste. Reto kommerling. Arquitectura orgánica: Qué es y en qué consiste - Reto KÖMMERLING (retokommerling.com)
Tapp, bárbara. ( 19 de agosto de 2015). Experimental artist Leisa Rich expresses her creativity using fabrics, found objects, and eco-plastics. Atlanta. https://www.atlantamagazine.com/homeandgarden/experimental-artist-leisa-rich-expresses-hercreativity-using-fabrics-found-objects-and-eco-plastics/
Valdenebro, Ximena. (2001). El arte y el juego. Educación y educadores, (pp. 63-70). https://www.researchgate.net/publication/28121439_El_arte_y_el_juego
Valesini, Silvina. (2016). instalaciones inmersivas hacia una estética de la actuación. 58 Documento_completo.pdf-PDFA.pdf (unlp.edu.ar)
Wagner, C. (2015). Dibujo [dibujo]. Obtenido de Crystal Wagner: https://crystalwagner.com/
Wagner, C. (2015). Paradigms. Obtenido de crystalwagner: https://crystalwagner.com/
Wagner, C. (2016). Alluvion [instalacion]. Obtenido de Crystal Wagner: https://crystalwagner.com/
Zumthor, Peter. (2006). Atmosferas: entornos arquitectónicos - las cosas a mi alrededor.
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
Manizales
Artes Plásticas
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
Manizales
Artes Plásticas
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145083393507328
spelling Proceso del semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidadArtes plásticasIlustraciones, fotosEn este documento se precenta el proceso de investigación y creación generado durante el semillero de prácticas artísticas de las artes plásticas y visuales de la contemporaneidad donde conceptos como lo cotidiano, el juego, el espacio y la atmósfera buscan ser desarrollados plasticamente mediante las técnicas del tejido, la pintura y la instalación.This document presents the process of research and creation generated during the artistic practices of plastic and visual arts of contemporaneity where concepts such as everyday life, play, space and atmosphere seek to be developed plastically through the techniques of weaving, painting and installation.Introducción / Statement / Referentes artísticos / Desde lo cotidiano / Interacción orgánica / Tejidos / Desde la forma / Entretejidos / Conclusiones / Referencias / Tabla de imágenesUniversitarioMaestro(a) en Artes PlásticasFacultad de Artes y HumanidadesManizalesArtes PlásticasLagos, JorgePRACMA: Prácticas artísticas contemporáneas, mediaciones y archivo (Categoría C)Arias Hernández, Laura Sofía2024-07-04T18:09:24Z2024-07-04T18:09:24Z2024-07-04Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/20001Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/engspaAsensio, J. (2015). sin titulo [ escultura]. Obtenido de juan asensio: https://juanasensio.es/Asensio, J. (2015). sin titulo [escultura]. Obtenido de juan asensio: https://juanasensio.es/obra/2001-2010/Beljon, J.J. (1993). Gramática del arte. (p. 31)Chiharu Shiota “The Key in the Hand” at the Japan Pavilion . Biennale di Venezia. Circarq. https://circarq.wordpress.com/2015/05/12/chiharu-shiota-the-key-in-the-hand-at-the-japanpavilion-biennale-di-venezia/Crespo, ana. Entrevista a la artista japonesa Yuko Nishikawa. Whitepaper by. https://whitepaperby.com/entrevista-a-la-artista-japonesa-yuko-nishikawa/Farah, Anhuar. (31 de enero de 2012). nonLin/Lin Pavilion. Arquitectura en red 06 https://arquitecturaenred06.blogspot.com/2012/01/nonlinlin-pavilion.htmlFoster, jack. (1999). ¿Como generar ideas?Fornes, M. (2018). Operador Booleano [arquitectura]. Obtenido de the very many: https://theverymany.com/project-galleryFornes, M. (2018). Operador Booleano [escultura]. Obtenido de the very many: https://theverymany.com/project-galleryFornes, M. (2018). Operador Booleano [escultura]. Obtenido de the very many: https://theverymany.com/project-galleryGadamer, Hans. (1977). La actualidad de lo bello: El Arte como juego, símbolo y fiesta: 55 https://Estafeta: Hans- Georg Gadamer - El arte como juego, símbolo y fiesta (estafeta- gabrielpulecio.blogspot.com)Gherardi, soledad. (24 de septiembre de 2018). Ciclotramas: las formas orgánicas de Janaina Mello Landini. Experimenta. https://www.experimenta.es/noticias/grafica-ycomunicacion/ciclotramas-las-formas-organicas-de-janaina-mello-landini/Huizinga, Johan. (1938). Homo Ludens. Alianza editorialKappor, A. (2004). Cloud Gate, Millennium Park de Chicago. Obtenido de anish kappor.Kappor, A. (2018). tsunami [escultura]. Obtenido de anish kappor : https://anishkapoor.com/Landini, J. M. (2018). Ciclotrama [instalacion]. Obtenido de Mello landini: https://www.mellolandini.com/Landini, J. M. (2018). Ciclotrama [instalacion]. Obtenido de Mello landini : https://www.mellolandini.com/Landini, J. M. (2018). Ciclotrama [instalacion]. Obtenido de Mello landini: https://www.mellolandini.com/Marcos, Isaura. (11 de marzo de 2023). El arte de lo cotidiano: como muestra, un botón. La vanguardia. https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-loslectores/20230311/8816564/arte-cotidiano-muestra-boton.htmlMind the Gap. (3 de abril de 2016). CRYSTAL WAGNER. Staf magazine. 56 https://stafmagazine.com/gallery/crystal-wagner/Moncada, jose. (28 de noviembre de 2015). Formas orgánicas y arquitectura efímera en la escultura de Juan Asensio. Plan reforma. https://blog.planreforma.com/formas-organicas-yarquitectura-efimera-en-la-escultura-de-juan-asensio/Nishikawa, Y. (2022). Esporario [instalación. Obtenido de yuko nishikawa: https://www.yukonishikawa.com/Nishikawa, Y. (2022). Esporario [instalación]. Obtenido de yuko nishikawa: https://www.yukonishikawa.com/Rich, L. (2018). consecuencias: en el rosa [instalacion]. Obtenido de monaleisa: https://monaleisa.com/Rich, L. (2018). un réquiem glorioso para las bestias y las almas [instalación]. Obtenido de monaleisa: https://monaleisa.com/Roseo, maria. (6 de febrero de 2023). Leisa Rich. Arte morbida https://www.artemorbida.com/leisa-rich/?lang=enSalcedo, Doris. (2019). La instalación como creación en el espacio: su desarrollo desde Kienholz. Masdearte. Instalación artística: características, tipos y artistas (masdearte.com)San Martín, francisco. (31 de diciembre de 2011). Anish Kapoor, los límites de la escultura 57 arquitectónica. Arquitectura viva. https://arquitecturaviva.com/articulos/anish-kapoor-loslimites-de-la-escultura-arquitectonica-1Shiota, C. (2015). cartas de agradecimiento [instalacion]. Obtenido de chiharu shiota.Shiota, C. (2015). the key of the had [instalacion]. Obtenido de chiharu shiota: https://www.chiharu-shiota.com/topShiota, C. (2015). the key of the hand [ instalacion]. Obtenido de chiharu shiota : https://www.chiharu-shiota.com/topShiota, C. (2015). the key og the hand [instalacion]. Obtenido de chiharu shiota.Sisternes, Angela. (20 de octubre de 2022). Arquitectura orgánica: Qué es y en qué consiste. Reto kommerling. Arquitectura orgánica: Qué es y en qué consiste - Reto KÖMMERLING (retokommerling.com)Tapp, bárbara. ( 19 de agosto de 2015). Experimental artist Leisa Rich expresses her creativity using fabrics, found objects, and eco-plastics. Atlanta. https://www.atlantamagazine.com/homeandgarden/experimental-artist-leisa-rich-expresses-hercreativity-using-fabrics-found-objects-and-eco-plastics/Valdenebro, Ximena. (2001). El arte y el juego. Educación y educadores, (pp. 63-70). https://www.researchgate.net/publication/28121439_El_arte_y_el_juegoValesini, Silvina. (2016). instalaciones inmersivas hacia una estética de la actuación. 58 Documento_completo.pdf-PDFA.pdf (unlp.edu.ar)Wagner, C. (2015). Dibujo [dibujo]. Obtenido de Crystal Wagner: https://crystalwagner.com/Wagner, C. (2015). Paradigms. Obtenido de crystalwagner: https://crystalwagner.com/Wagner, C. (2016). Alluvion [instalacion]. Obtenido de Crystal Wagner: https://crystalwagner.com/Zumthor, Peter. (2006). Atmosferas: entornos arquitectónicos - las cosas a mi alrededor.info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/200012024-07-16T21:48:51Z