La formación de familias. Un análisis bibliométrico

Objetivo. Llevar a cabo un análisis bibliométrico descriptivo retrospectivo de estudios científicos publicados entre 2000 y 2013, a fin de ver y representar la evolución de dichos artículos llevados a cabo en este campo, para averiguar y dar a conocer en qué grado se está estudiando la forma en cómo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15441
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/rlef.2016.8.2
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15441
Palabra clave:
family
education
intervention
bibliometric review
parental education.
familia
formación
intervención
revisión bibliométrica
educación parental.
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia
Description
Summary:Objetivo. Llevar a cabo un análisis bibliométrico descriptivo retrospectivo de estudios científicos publicados entre 2000 y 2013, a fin de ver y representar la evolución de dichos artículos llevados a cabo en este campo, para averiguar y dar a conocer en qué grado se está estudiando la forma en cómo los padres educan a sus hijos. Metodología. El trabajo se ha realizado a partir de 50 artículos que han sido extraídos de la base de datos ISOC y se han analizado atendiendo a una serie de descriptores: año de publicación, título, perfil de la autoría, país, idioma y participación de las universidades. Resultados y conclusión. La familia siempre ha sido el agente formador por excelencia, desde los primeros años, pero hoy se encuentra en una situación de incertidumbre al no saber cómo educar a sus hijos; siendo cada vez más necesaria la formación de padres coordinada de forma profesional.