Editorial

La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos tiene dentro de sus objetos de reflexión los campos de la pedagogía, el currículo y la didáctica. En estas páginas presentamos para la reflexión algunos puntos de vista en cuanto a los objetos de estudio de la pedagogía y de la didáctica de las cienc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16460
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4044
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16460
Palabra clave:
Editorial
Editorial
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
id REPOUCALDA_af98199fad5db75b5529f71a6dee410f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16460
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
spelling EditorialEditorialEditorialEditorialLa Revista Latinoamericana de Estudios Educativos tiene dentro de sus objetos de reflexión los campos de la pedagogía, el currículo y la didáctica. En estas páginas presentamos para la reflexión algunos puntos de vista en cuanto a los objetos de estudio de la pedagogía y de la didáctica de las ciencias, con el propósito de aportar a la discusión algunas tensiones entre la formación, propósito de la pedagogía, y la formación de pensamiento crítico en dominios específicos del conocimiento, objeto de estudio central de la didáctica de las ciencias.La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos tiene dentro de sus objetos de reflexión los campos de la pedagogía, el currículo y la didáctica. En estas páginas presentamos para la reflexión algunos puntos de vista en cuanto a los objetos de estudio de la pedagogía y de la didáctica de las ciencias, con el propósito de aportar a la discusión algunas tensiones entre la formación, propósito de la pedagogía, y la formación de pensamiento crítico en dominios específicos del conocimiento, objeto de estudio central de la didáctica de las ciencias.Universidad de Caldas2015-06-26 00:00:002021-03-07T10:23:22Z2015-06-26 00:00:002021-03-07T10:23:22Z2015-06-26Artículo de revistaSección EditorialJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf1900-9895https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4044https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/164602500-5324https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4044spa101711Latinoamericana de Estudios EducativosDagher, Z. R. (1994). Does the use of analogies contribute to conceptual change? Science Education, 78(6), 601-614.Erduran, S., & Jiménez-Aleixandre, M. P. (2008). Argumentation in Science Education. Perspectives from Classroom-Based Research. Dordrecht: Springer.Justi, R. (2006). La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos. Enseñanza de las Ciencias, 24(2), 173-184.Palma, H. A. (2004). Metáforas en la evolución de las ciencias. Buenos Aires: Jorge Baudino Ediciones.Pfundt, H., & Duit, R. (1993). Bibliography: Students’ alternative frame works and science education. Kiel: University of Kiel.Porlán, R., Rivero, A., & Martín del Pozo, R. (1998). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II: Estudios empíricos y conclusiones. Enseñanza de las Ciencias, 16(2), 271-288.Ruiz, F., Márquez, C., & Tamayo, O. E. (2014). Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), 53-70.Tamayo, O., Vasco, C. E., Suárez, M. M., Quiceno, H., García, L. I., & Giraldo, A. (2011). La clase multimodal y la formación y evolución de conceptos científicos a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación. Manizales: Universidad Autónoma de Manizales.Tamayo, O. E., Zona, R., & Loaiza, Y. E. (2014). Pensamiento crítico en el aula de ciencias. Manizales: Universidad de Caldas.Toulmin, S. (1972). La comprensión humana. El uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza Editorial.Núm. 1 , Año 2015 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/4044/3752Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tamayo Alzate, Oscar Eugeniooai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/164602024-07-16T21:51:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
title Editorial
spellingShingle Editorial
Editorial
Editorial
title_short Editorial
title_full Editorial
title_fullStr Editorial
title_full_unstemmed Editorial
title_sort Editorial
dc.subject.none.fl_str_mv Editorial
Editorial
topic Editorial
Editorial
description La Revista Latinoamericana de Estudios Educativos tiene dentro de sus objetos de reflexión los campos de la pedagogía, el currículo y la didáctica. En estas páginas presentamos para la reflexión algunos puntos de vista en cuanto a los objetos de estudio de la pedagogía y de la didáctica de las ciencias, con el propósito de aportar a la discusión algunas tensiones entre la formación, propósito de la pedagogía, y la formación de pensamiento crítico en dominios específicos del conocimiento, objeto de estudio central de la didáctica de las ciencias.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-26 00:00:00
2015-06-26 00:00:00
2015-06-26
2021-03-07T10:23:22Z
2021-03-07T10:23:22Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
Sección Editorial
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1900-9895
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4044
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16460
2500-5324
identifier_str_mv 1900-9895
2500-5324
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4044
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16460
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 10
1
7
11
Latinoamericana de Estudios Educativos
Dagher, Z. R. (1994). Does the use of analogies contribute to conceptual change? Science Education, 78(6), 601-614.
Erduran, S., & Jiménez-Aleixandre, M. P. (2008). Argumentation in Science Education. Perspectives from Classroom-Based Research. Dordrecht: Springer.
Justi, R. (2006). La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos. Enseñanza de las Ciencias, 24(2), 173-184.
Palma, H. A. (2004). Metáforas en la evolución de las ciencias. Buenos Aires: Jorge Baudino Ediciones.
Pfundt, H., & Duit, R. (1993). Bibliography: Students’ alternative frame works and science education. Kiel: University of Kiel.
Porlán, R., Rivero, A., & Martín del Pozo, R. (1998). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II: Estudios empíricos y conclusiones. Enseñanza de las Ciencias, 16(2), 271-288.
Ruiz, F., Márquez, C., & Tamayo, O. E. (2014). Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), 53-70.
Tamayo, O., Vasco, C. E., Suárez, M. M., Quiceno, H., García, L. I., & Giraldo, A. (2011). La clase multimodal y la formación y evolución de conceptos científicos a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación. Manizales: Universidad Autónoma de Manizales.
Tamayo, O. E., Zona, R., & Loaiza, Y. E. (2014). Pensamiento crítico en el aula de ciencias. Manizales: Universidad de Caldas.
Toulmin, S. (1972). La comprensión humana. El uso colectivo y la evolución de los conceptos. Madrid: Alianza Editorial.
Núm. 1 , Año 2015 : Enero - Junio
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/4044/3752
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4044
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145106832326656