Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
Uno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15470
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15470
- Palabra clave:
- Filosofía de la mente
psicología de la mente infantil
teoría de la atención conjunta
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficas
id |
REPOUCALDA_ad1eda9de852934f5b7654e4f5da09a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15470 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta Philosophy and psychology of the child's mind: an essay of conceptual engineering in the theory of care as a whole |
title |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta |
spellingShingle |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta Filosofía de la mente psicología de la mente infantil teoría de la atención conjunta |
title_short |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta |
title_full |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta |
title_fullStr |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta |
title_full_unstemmed |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta |
title_sort |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía de la mente psicología de la mente infantil teoría de la atención conjunta |
topic |
Filosofía de la mente psicología de la mente infantil teoría de la atención conjunta |
description |
Uno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-01 00:00:00 2020-01-01 00:00:00 2020-01-01 2021-02-04T14:54:59Z 2021-02-04T14:54:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Sección Reseña Artículo de revista Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
0124-6127 https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15470 10.17151/difil.2020.21.36.11 2462-9596 |
identifier_str_mv |
0124-6127 10.17151/difil.2020.21.36.11 2462-9596 |
url |
https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15470 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
189 36 179 21 Discusiones Filosóficas Cappelen, Herman. Fixing Language. An Essay on Conceptual Engineering. Oxford, England: Oxford University Press. 2018. Print. Davidson, Donald. “A Unified Theory of Thought, Meaning, and Action”, in Davidson, D. Problems of Rationality: 151-166. Nueva York: Oxford Clarendon Press Inc. 2004. Print. ______. “Animales racionales”, en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 141-155 Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso. ______. “La aparición del pensamiento” en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 176-190. Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso. Pérez, Miguel y Suárez, Camila. Filosofía y psicología de la mente infantil. Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2019. Impreso. Prinz, Jesse. Embodied Emotions. En R. C. Solomon, Thinking About Feeling. Contemporary Philosophers on Emotions. Nueva York, USA: Oxford University Press. 2004. Print. Solomon, Robert C. The Passions: Emotions and the Meaning of Life. Indianapolis, USA: Hackett Publishing Company. 1993. Print. Núm. 36 , Año 2020 : Enero - Junio https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/2540/2350 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficas https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/2540 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145104928112640 |
spelling |
Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjuntaPhilosophy and psychology of the child's mind: an essay of conceptual engineering in the theory of care as a wholeFilosofía de la mentepsicología de la mente infantilteoría de la atención conjuntaUno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos.Uno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos.Universidad de Caldas2020-01-01 00:00:002021-02-04T14:54:59Z2020-01-01 00:00:002021-02-04T14:54:59Z2020-01-01Sección ReseñaArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0124-6127https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/1547010.17151/difil.2020.21.36.112462-9596https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/2540spa1893617921Discusiones FilosóficasCappelen, Herman. Fixing Language. An Essay on Conceptual Engineering. Oxford, England: Oxford University Press. 2018. Print.Davidson, Donald. “A Unified Theory of Thought, Meaning, and Action”, in Davidson, D. Problems of Rationality: 151-166. Nueva York: Oxford Clarendon Press Inc. 2004. Print.______. “Animales racionales”, en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 141-155 Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.______. “La aparición del pensamiento” en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 176-190. Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.Pérez, Miguel y Suárez, Camila. Filosofía y psicología de la mente infantil. Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2019. Impreso.Prinz, Jesse. Embodied Emotions. En R. C. Solomon, Thinking About Feeling. Contemporary Philosophers on Emotions. Nueva York, USA: Oxford University Press. 2004. Print.Solomon, Robert C. The Passions: Emotions and the Meaning of Life. Indianapolis, USA: Hackett Publishing Company. 1993. Print.Núm. 36 , Año 2020 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/2540/2350Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuevas Alve, Nicolásoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/154702024-07-16T21:51:05Z |