Educación física desde la corporeidad y la motricidad

Objetivos: hacer una revisión de la evolución de la educación física de acuerdo con los conceptos de cuerpo,  movimiento, motricidad y corporeidad. Material y Métodos: selección y análisis de artículos de MEDLINE,  LILACS, IBEC, Scielo, Science Direct, Jstor y Google Académ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13756
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1991
Palabra clave:
Physical Education
school
corporeity
motor function
Educación Física
escuela
corporeidad
motricidad
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2010 Hacia la Promoción de la Salud
Description
Summary:Objetivos: hacer una revisión de la evolución de la educación física de acuerdo con los conceptos de cuerpo,  movimiento, motricidad y corporeidad. Material y Métodos: selección y análisis de artículos de MEDLINE,  LILACS, IBEC, Scielo, Science Direct, Jstor y Google Académico sobre los conceptos de cuerpo y corporeidad,  movimiento y motricidad, y educación física y ciencia de la motricidad humana. Resultados: se encontró que  aún persiste en la escuela una educación basada en el dualismo mentecuerpo, en la visión de un cuerpo- máquina y en una educación física que forma para la disciplina, el rendimiento y la competencia. Esto ocurre  a pesar de las nuevas miradas sobre el cuerpo y de los avances teóricos realizados en la educación física y en  la educación motriz. Conclusiones: es necesario incorporar la educación motriz en todos los niveles de  formación de los individuos y lograr que la corporeidad y la motricidad sean protagonistas.