La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior

Este artículo corresponde a los resultados parciales de la investigación denominada La práctica reflexiva del profesor y su correlación con el desarrollo profesional docente en el contexto de la educación superior: comprensiones y experiencias, cuyo interés general se centra en comprender desde la e...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16387
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3918
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16387
Palabra clave:
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openAccess
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Derechos de autor 2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
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description Este artículo corresponde a los resultados parciales de la investigación denominada La práctica reflexiva del profesor y su correlación con el desarrollo profesional docente en el contexto de la educación superior: comprensiones y experiencias, cuyo interés general se centra en comprender desde la experiencia y la teoría, las correlaciones críticas y performativas entre la práctica reflexiva del profesor y su desarrollo profesional en educación superior. Del análisis documental se presentan las categorías que emergieron acerca de las prácticas reflexivas y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores. Los resultados se sustentan en el análisis de artículos, libros, capítulos de libros, tesis doctorales, informes de congreso y conferencias, que amplían la comprensión de la práctica reflexiva y la relación que posee con los procesos de innovación, cambio y mejora de la enseñanza
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Del análisis documental se presentan las categorías que emergieron acerca de las prácticas reflexivas y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores. Los resultados se sustentan en el análisis de artículos, libros, capítulos de libros, tesis doctorales, informes de congreso y conferencias, que amplían la comprensión de la práctica reflexiva y la relación que posee con los procesos de innovación, cambio y mejora de la enseñanzaThis paper corresponds to the partial results of the research called “The reflective practice of the professor and its correlation with professional development in the context of higher education: understandings and experiences” whose general interest focuses on understanding, from experience and theory, the critical and performative correlations between the reflexive practice of the professor and his professional development at the higher education level. From the documentary analysis emerged the categories about reflective practices and their impact on the professional development of professors. The results are based on the analysis of articles, books, book chapters, doctoral theses, and congress reports and conferences which broaden the understanding of a reflective practice and its relationship with the processes of innovation, change and improvement of teachingUniversidad de Caldas2018-12-26 00:00:002021-03-07T10:22:43Z2018-12-26 00:00:002021-03-07T10:22:43Z2018-12-26Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf1900-9895https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3918https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/163872500-5324https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3918spa175115415Latinoamericana de Estudios EducativosAlbertín, P. (2007). 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