La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desarrollo profesional en el contexto de la educación superior
Este artículo corresponde a los resultados parciales de la investigación denominada La práctica reflexiva del profesor y su correlación con el desarrollo profesional docente en el contexto de la educación superior: comprensiones y experiencias, cuyo interés general se centra en comprender desde la e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16387
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3918
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16387
- Palabra clave:
- reflective practice
professional development
higher education
education
practical thinking
práctica reflexiva
desarrollo profesional
educación superior
enseñanza
pensamiento práctico
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Summary: | Este artículo corresponde a los resultados parciales de la investigación denominada La práctica reflexiva del profesor y su correlación con el desarrollo profesional docente en el contexto de la educación superior: comprensiones y experiencias, cuyo interés general se centra en comprender desde la experiencia y la teoría, las correlaciones críticas y performativas entre la práctica reflexiva del profesor y su desarrollo profesional en educación superior. Del análisis documental se presentan las categorías que emergieron acerca de las prácticas reflexivas y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores. Los resultados se sustentan en el análisis de artículos, libros, capítulos de libros, tesis doctorales, informes de congreso y conferencias, que amplían la comprensión de la práctica reflexiva y la relación que posee con los procesos de innovación, cambio y mejora de la enseñanza |
---|