Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil
Podemos ver en El museo de la calle Donceles un hipertexto, debido a que su historia aparece ante nosotros en el espacio bidimensional, pero se despliega ad infinitum en la medida en que, en cada uno de sus nodos, convergen múltiples líneas que la constituyen interactuando, imbricándose, mezclándose...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16102
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/eleu.2015.12.12
- Palabra clave:
- Donceles street museum
Rigoberto Gil
El museo de la calle Donceles
Rigoberto Gil
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
REPOUCALDA_9ded18bdcaf134e903a34e4b48e02cf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16102 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto GilBook review: Donceles street museum. Author: Rigoberto GilDonceles street museumRigoberto GilEl museo de la calle DoncelesRigoberto GilPodemos ver en El museo de la calle Donceles un hipertexto, debido a que su historia aparece ante nosotros en el espacio bidimensional, pero se despliega ad infinitum en la medida en que, en cada uno de sus nodos, convergen múltiples líneas que la constituyen interactuando, imbricándose, mezclándose y hasta borrándose entre sí. De manera que su lectura implica saltos, ascensos y descensos, conexiones, inferencias; es decir, disposición para participar en el tejido de aquello que nos está siendo relatado, cuyos entramados se deconstruyen ante nuestros ojos, pidiendo de nosotros esa mirada indagadora que trata de completar la figura que se presenta o que, como en el cuento de Borges, constituye la crónica de unos hechos en la que faltan las páginas iniciales y que por ello, desde el principio, se plantea como la sucesión de tantas bifurcaciones cuantas estemos dispuestos a seguir los lectores.We can see a hypertext in El Museo de la Calle Donceles, because its history appears before us in two-dimensional space, but it unfolds ad infinitum to the extent that, in each of its nodes, multiple lines converge that constitute it interacting , overlapping, mixing and even erasing each other. So its reading implies jumps, ascents and descents, connections, inferences; that is, willingness to participate in the fabric of what is being told to us, whose webs are deconstructed before our eyes, asking of us for that inquiring look that tries to complete the figure that is presented or that, as in Borges's story, it constitutes the chronicle of some events in which the initial pages are missing and that is why, from the beginning, it is considered as the succession of as many bifurcations as many readers are willing to follow.Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas2015-01-02 00:00:002015-01-02 00:00:002015-01-02Artículo de revistaSección ReseñasJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf2011-4532https://doi.org/10.17151/eleu.2015.12.1210.17151/eleu.2015.12.122463-1469https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/3770spa22822512EleutheraAuster, P. (2007). Trilogía de Nueva York. Barcelona, España: Anagrama.Cortázar, J. (1995). Cuentos completos I. Madrid, España: Alfaguara.Sábato, E. (2000). Sobre héroes y tumbas. Bogotá, Colombia: Seix Barral., Año 2015 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/download/3770/3482https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, Elenaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/161022024-07-16T21:47:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil Book review: Donceles street museum. Author: Rigoberto Gil |
title |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil |
spellingShingle |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil Donceles street museum Rigoberto Gil El museo de la calle Donceles Rigoberto Gil |
title_short |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil |
title_full |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil |
title_fullStr |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil |
title_full_unstemmed |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil |
title_sort |
Reseña Libro: El museo de la calle Donceles. Autor: Rigoberto Gil |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Donceles street museum Rigoberto Gil El museo de la calle Donceles Rigoberto Gil |
topic |
Donceles street museum Rigoberto Gil El museo de la calle Donceles Rigoberto Gil |
description |
Podemos ver en El museo de la calle Donceles un hipertexto, debido a que su historia aparece ante nosotros en el espacio bidimensional, pero se despliega ad infinitum en la medida en que, en cada uno de sus nodos, convergen múltiples líneas que la constituyen interactuando, imbricándose, mezclándose y hasta borrándose entre sí. De manera que su lectura implica saltos, ascensos y descensos, conexiones, inferencias; es decir, disposición para participar en el tejido de aquello que nos está siendo relatado, cuyos entramados se deconstruyen ante nuestros ojos, pidiendo de nosotros esa mirada indagadora que trata de completar la figura que se presenta o que, como en el cuento de Borges, constituye la crónica de unos hechos en la que faltan las páginas iniciales y que por ello, desde el principio, se plantea como la sucesión de tantas bifurcaciones cuantas estemos dispuestos a seguir los lectores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-01-02 00:00:00 2015-01-02 00:00:00 2015-01-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Reseñas Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2011-4532 https://doi.org/10.17151/eleu.2015.12.12 10.17151/eleu.2015.12.12 2463-1469 |
identifier_str_mv |
2011-4532 10.17151/eleu.2015.12.12 2463-1469 |
url |
https://doi.org/10.17151/eleu.2015.12.12 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
228 225 12 Eleuthera Auster, P. (2007). Trilogía de Nueva York. Barcelona, España: Anagrama. Cortázar, J. (1995). Cuentos completos I. Madrid, España: Alfaguara. Sábato, E. (2000). Sobre héroes y tumbas. Bogotá, Colombia: Seix Barral. , Año 2015 : Enero - Junio https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/download/3770/3482 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/3770 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145070001094656 |