Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13455
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442
- Palabra clave:
- Expotrastiendas
performance
combined languages
Argentina
Expotrastiendas
performance
leguajes combinados
Argentina
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Revista Kepes
id |
REPOUCALDA_9ac9b00b6f3ef589e070e2e5bbabab3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13455 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007Performance, language crossing and provocation. Performance cycle analysis at Expotrastiendas 2007Expotrastiendasperformancecombined languagesArgentinaExpotrastiendasperformanceleguajes combinadosArgentinaExpotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica.Abstract Expotrastiendas is one of the most important art fairs in Buenos Aires. It is organized annually by the Argentine Association of Art Galleries, since 2001. During the 2007 edition of Expotrastiendas, its director, Pelusa Borthwick, invited the Graduate Program on Combined Artistic Language to organize and produce a performance cycle during the fair. By means of a comprehensive curatorship, this occasion allowed the proposal of a series of projects, but also the opportunity to delve into the theoretical and instrumental drifts that make performative speeches a fertile ground for the connection of languages in the plastic arts field.universidad de Caldas2015-10-05 00:00:002015-10-05 00:00:002015-10-05Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf1794-7111https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4422462-8115https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442spa23542175KepesBOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum.DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani.FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A.FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets.GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone.GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino.HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70.SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas.Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/442/367Derechos de autor 2015 Revista Kepeshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rosenbaum, Alfredo .oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/134552024-07-16T21:50:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 Performance, language crossing and provocation. Performance cycle analysis at Expotrastiendas 2007 |
title |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
spellingShingle |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 Expotrastiendas performance combined languages Argentina Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina |
title_short |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_full |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_fullStr |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_full_unstemmed |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_sort |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Expotrastiendas performance combined languages Argentina Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina |
topic |
Expotrastiendas performance combined languages Argentina Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina |
description |
Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-05 00:00:00 2015-10-05 00:00:00 2015-10-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Artículos Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1794-7111 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 2462-8115 |
identifier_str_mv |
1794-7111 2462-8115 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
235 4 217 5 Kepes BOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum. DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani. FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A. FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets. GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone. GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino. HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70. SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas. Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/442/367 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Kepes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Kepes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145096740831232 |