Patrones de movimiento en fuentes sonoras utilizando esquemas de Lissajous

El movimiento de fuentes sonoras en composición electroacústica es un parámetro de expresión intrínseco que ofrece varios caminos de exploración. Una de estas alternativas es la localización de fuentes sonoras utilizando trayectorias en el espacio con una metodología inspirada en esquemas que crean...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
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oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13639
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/503
Palabra clave:
Sound Spatialization
Intensity Panning
Sound Source Motion
Doppler Effect
Spectra
Reverberation
Lissajous Figures
Electroacoustic Composition
Audio
imagen sonora
información acústica
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fuentes sonoras
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Derechos de autor 2015 Revista Kepes
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description El movimiento de fuentes sonoras en composición electroacústica es un parámetro de expresión intrínseco que ofrece varios caminos de exploración. Una de estas alternativas es la localización de fuentes sonoras utilizando trayectorias en el espacio con una metodología inspirada en esquemas que crean las figuras de Lissajous. En este documento se presentan la motivación para trabajar con este tipo de metodología y se explica el uso de la misma como apropiación de parte del compositor en la aplicación estas matemáticas en composición musical.
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Kepes
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Núm. 9 , Año 10 : Enero - Diciembre 2013
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En este documento se presentan la motivación para trabajar con este tipo de metodología y se explica el uso de la misma como apropiación de parte del compositor en la aplicación estas matemáticas en composición musical.Abstract Motion of sound sources in electroacoustic music composition is by default an important parameter offering several trails for exploration. A mathematical and graphical technique known as Lissajous Figures, provides several interesting alternatives worth trying, in order to achieve sound source and spectral distribution, over loudspeakers on auditory spaces and concert situations. This paper portraits this technique, and describe sartistic appropriation of a mathematical tool used for creative purposes.universidad de Caldas2015-10-14 00:00:002015-10-14 00:00:002015-10-14Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf1794-7111https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/5032462-8115https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/503spa3891910KepesAnderson, J. (2009). “Classic Stereo Imaging Transforms: A Review”. En: Basso, G., Di Liscia, O. P. y Pampin, J. (Eds.). Música y espacio: ciencia, tecnología y estética. Buenos Aires: Editorial Universidad Nacional de Quilmes.Basso, G. (2009). Percepción espacial del ambiente acústico. En: Basso, G., Di Liscia, O. P. y Pampin, J. (Eds.). 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