El método en diseño como expresión de producción de conocimiento

Se analiza el papel del método en la producción de conocimiento en el ámbito del diseño. Este análisis se hace mediante la comparación, en diferentes autores, de las diversas concepciones de la actividad proyectual y las implicaciones que tiene en su práctica. El método desempeña un rol de esclareci...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15678
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/kepes.2016.13.13.4
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15678
Palabra clave:
Design
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Kepes
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Núm. 13 , Año 2016 : Enero - Junio
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This analysis is done by comparing, in different authors, the various concepts of project activity and the implications in its practice. The method plays a role in clarifying the project phenomenon. A more specific view is obtained, this is to say, the method proceeds from a rational guidance to be considered an interpretive guide within the design process. The hermeneutical perspective is incorporated as the most appropriate to articulate the kind of rationality applied to the design and contextualization of its results.universidad de Caldas2016-01-01 00:00:002021-02-04T14:56:10Z2016-01-01 00:00:002021-02-04T14:56:10Z2015-01-01Sección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb11794-7111https://doi.org/10.17151/kepes.2016.13.13.4https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/1567810.17151/kepes.2016.13.13.42462-8115https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2761spa71135113KepesArcher, B. (2005). “The three R´s”, a framework for Design Education Research Group. Department of Design and Technology, Loughborough University and DATA, United Kingdom, 8-15.Archer, B. (1968). Systematic Method for Designers. London. Royal College of Art.Armatte, M. (2006). La noción de modelo en las ciencias sociales. Empiria. Revista de metodología de ciencias sociales, (11), 33-70.Purcell AT. and Gero J. S..(1998). Drawings and the design process. Design studies, 19, 389-430.Banach, S. J., & Ryan, A. (2009). The art of design: A design methodology. Military review, 2009, 105-115.Bamford, G. (2002). From analysis/synthesis to conjecture/analysis: a review of Karl Popper’s influence on design methodology in architecture. Design Studies, 23(3), 245-261.Baur, R. (2008). Diseño Global y Diseño Contextual. En Historia del Diseño en América Latina y el Caribe (232-237). Brasil: Blücher.Buchanan, R. (1992). Wicked problems in design thinking. Design issues, 8(2), 5-21.Bürdeck, B. (2002). Diseño. Historia, teoría y práctica del diseño industrial. España: Gustavo Gili.Coyne, R. (2005). Wicked problems revisited. Design studies, 26(1), 5-17.Crilly, N., Maier, A. M., & Clarkson, P. J. (2008). 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