Social studies education and standards-based education reform in north america: Curriculum standardization, highstakes testing, and resistance.

Los estudios sociales tienen una historia contenciosa como asignatura escolar y este artículo comienza con una visión general de los puntos de vista que históricamente compiten sobre la naturaleza y fines de la educación de estudios sociales en el contexto de América del Norte. A continuación, se of...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/24563
Acceso en línea:
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/24563
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4953
Palabra clave:
propósitos de la educación en studios socials
educación ciudadana
estándares curriculares
reforma educativa
pruebas de alta exigencia
rersistencia de los profesores
purposes of social studies education
citizenship education
curriculum standards
education reform
high-stakes testing
teacher resistance
-
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Los estudios sociales tienen una historia contenciosa como asignatura escolar y este artículo comienza con una visión general de los puntos de vista que históricamente compiten sobre la naturaleza y fines de la educación de estudios sociales en el contexto de América del Norte. A continuación, se ofrece un examen crítico de las reformas educativas recientes en los EE.UU. (Ningún Niño se Queda Atrás y los Estándares Estatales Comunes), que utilizan las pruebas de alta exigencia como una herramienta para estandarizar el currículo de estudios sociales y los métodos de enseñanza. La sección final del artículo examimna tanto los niveles significativos de resistencia de los estudiantes, profesores y el público a las pruebas de alta exigencia y a la estandarización del currículo y la pregunta de si la educación en estudios sociales promoverá ciudadanía adaptable al status quo o a la reconstrucción de la sociedad en formas mas equitativas y socialmente más justas.