El docente de educación física y sus prácticas pedagógicas
El artículo presenta resultados del proyecto “Sistematización comprensiva de las prácticas pedagógicas en educación física en las ciudades de Manizales y Villamaría”, desarrollado en instituciones educativas. Objetivos: identificar las dinámicas de las prácticas de la educación física y comparar lo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16406
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3989
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16406
- Palabra clave:
- pedagogical practices
physical education
role of the teacher
teaching styles and free time
prácticas pedagógicas
educación física
rol docente
estilos de enseñanza y tiempo libre
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Summary: | El artículo presenta resultados del proyecto “Sistematización comprensiva de las prácticas pedagógicas en educación física en las ciudades de Manizales y Villamaría”, desarrollado en instituciones educativas. Objetivos: identificar las dinámicas de las prácticas de la educación física y comparar lo instituido en los documentos institucionales, describir las dinámicas e interpretar las tendencias de dichas prácticas. Metodológicamente se apoyó en la complementariedad. Hallazgos: evidencian procesos anquilosados de las prácticas pedagógicas y la enseñanza de dicha disciplina, disminuyendo el papel del estudiante a un simple reproductor de actividades. |
---|