Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX.
La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13578
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13578
- Palabra clave:
- politics
Colombia
teachers
política
Colombia
maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga
id |
REPOUCALDA_7f90f235757ca50b7f886a8bfa7fd82d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13578 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX.Policies for teacher training in Colombia : a brief journey of the 19th and 20th centuries.politicsColombiateacherspolíticaColombiamaestrosLa historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con el pasado se conviertan en un proceso de comprensión dialéctica con el presente, pero no en aras de sí mismo, sino en la construcción mental y material de alternativas de futuros críticos que lleven por diferentes caminos; a su vez, estos caminos han de ser conscientes por quienes los construyen y les dan sentido en las acciones cotidianas que, en sí mismas, tienen un sentido temporal que puede ser ignorado por los sujetos, pero que no por ello deja de existir.La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con el pasado se conviertan en un proceso de comprensión dialéctica con el presente, pero no en aras de sí mismo, sino en la construcción mental y material de alternativas futuras de críticos que lleven por diferentes caminos; a su vez, estos caminos han de ser conscientes de quienes los construyen y les dan sentido en las acciones cotidianas que, en sí mismas, tienen un sentido temporal que puede ser ignorado por los sujetos, pero que no por ello deja de existir.Universidad de Caldas2020-01-01 00:00:002020-12-09T16:52:26Z2020-01-01 00:00:002020-12-09T16:52:26Z2020-01-01Sección EditorialArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf1900-9895https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/1357810.17151/rlee.2020.16.1.12500-5324https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/2283spa111716Latinoamericana de Estudios EducativosNúm. 1 , Año 2020 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/2283/2186Derechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluagahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Loaiza Zuluaga, Yasaldez Ederoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/135782024-07-16T21:44:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. Policies for teacher training in Colombia : a brief journey of the 19th and 20th centuries. |
title |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
spellingShingle |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. politics Colombia teachers política Colombia maestros |
title_short |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
title_full |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
title_fullStr |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
title_full_unstemmed |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
title_sort |
Políticas para la formación de maestros en Colombia : un breve recorrido siglos XIX y XX. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
politics Colombia teachers política Colombia maestros |
topic |
politics Colombia teachers política Colombia maestros |
description |
La historia como un campo del saber humano tiene un deber ser con las comunidades que la construyen e invierten tiempo y recursos en la misma; es por ello que se debe pensar, entonces, en la conciencia histórica como una de las múltiples posibilidades en este deber ser, en donde las relaciones con el pasado se conviertan en un proceso de comprensión dialéctica con el presente, pero no en aras de sí mismo, sino en la construcción mental y material de alternativas de futuros críticos que lleven por diferentes caminos; a su vez, estos caminos han de ser conscientes por quienes los construyen y les dan sentido en las acciones cotidianas que, en sí mismas, tienen un sentido temporal que puede ser ignorado por los sujetos, pero que no por ello deja de existir. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01-01 00:00:00 2020-12-09T16:52:26Z 2020-01-01 00:00:00 2020-12-09T16:52:26Z 2020-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Sección Editorial Artículo de revista Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1900-9895 https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13578 10.17151/rlee.2020.16.1.1 2500-5324 |
identifier_str_mv |
1900-9895 10.17151/rlee.2020.16.1.1 2500-5324 |
url |
https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.1 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13578 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
11 1 7 16 Latinoamericana de Estudios Educativos Núm. 1 , Año 2020 : Enero - Junio https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/download/2283/2186 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/2283 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145051721269248 |