El cine, una herramienta filosófica para comprender los conceptos de amor, muerte y eterno retorno.

Sin ilustraciones

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
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Acceso en línea:
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Después de la primera parte, que fue netamente teórica, se realizaron 4 vídeos en los que se explica cómo se podría reconocer y hacer un tratamiento detallado de las películas con respecto a su debido concepto filosófico. Por esto, los vídeos tienen el objetivo de hacer referencia directa y mostrar la manera en la que se podría estudiar una película y lograr que el concepto permanezca en la memoria.eng: The following work has the objective of presenting the cinema as an exemplary tool for the concepts: death, which will be treated from the philosopher Arthur Schopenhauer, eternal return from Friedrich Nietzsche, and finally love will be taken from Byung Chul-Han and the French Alain Badiou. This allows that through the "visualization" of the concept, learning is helped to be significant as David Ausebel explains, something that remains for a long time in our memory, if that is what you want. Part of the process that takes place in the human brain when we watch a movie is also presented. After the first part, which was purely theoretical, 4 videos were made in which it is explained how the films could be recognized, and i made a detailed treatment with respect to the philosophical concept. For this reason, the videos have the objective of making direct reference and showing the way in which a film could be studied and make the concept remain in the memory.Introducción / Capítulo 1: CINE/5 1.1 Teoría formalista/ 5 1.2 Teoría realista /6 1.3 Teoría imaginativa/ 7 1.4 El cine como realidad e imaginación./7 1.5 El más completo / 8 CAPÍTULO 2: ¿QUÉ SUCEDE EN NUESTRO CEREBRO CUANDO VEMOS CINE?/ 9 CAPÍTULO 3: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO/ CAPÍTULO 4: FILMS/ 4.1 AMOR / 4.1.1 El desvanecimiento del otro / 4.1.2 La escena del uno/ 4.1.3 La escena del dos / 4.2 ETERNO RETORNO/ 4.2.1 The Discovery: Vivir en reset/ 4.2.2 Triangle: Bucle temporal /4.2.3 ¿Por qué la idea del eterno retorno? / 4.3 MuerteE / 4.3.1 La muerte en Schopenhauer. / Conclusiones/ Bibliografía/ Cinematografía.UniversitarioProfesional en Filosofía y LetrasFacultad de Artes y HumanidadesManizalesProfesional en Filosofía y LetrasCastillo Villegas, MarcelaSepúlveda García, Fabiola2022-01-24T18:51:06Z2022-01-24T18:51:06Z2022-01-24Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17356Universidad de CaldasRepositorio institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/engspaAbreo, A. M. (2011). La muerte en Schopenhauer: negación y liberación de la voluntad. (Tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, D.C.Ahmed, Y. M. (2010). Aprendizaje Vicario: Implicaciones educativas en el aula. Temas para la educación, 1-6.Alain Badiou, n. t. (2012). Elogio del amor. Buenos Aires: PAIDÓSAusubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: Una perspectiva cognitiva. Barcelona: PAIDÓS.Badiou, A. (2004). El cine como experimentación filosófica. En C. G. Yoel, Pensar el cine 1: Imagen, ética y filosofía (págs. 23-81). Buenos Aires: MANANTIAL.Bergman, i. (Dirección). (1957). The Seventh Seal [Película]Betoret, F. D. (s.f.). Tema 5: La enseñanza y el aprendizaje en la situación educativaCA, M. J. (2016). ¿QUÉ ES LA DANZA BUTOH Y DÓNDE PUEDES APRENDER EN LA CIUDAD? Obtenido de Mixcity: https://mxcity.mx/2016/06/que-es-la-danza-butohy-donde-puedes-aprender-en-la-ciudad/Cárdenas, P. N. (2004). Cine no profesional e historia local . TarragonaDanto, A. 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