La responsabilidad social como estrategia para el desarrollo en contextos de diversidad e inclusión

El presente estudio, basado en el desarrollo humano en un contexto de diversidad e inclusión, y enmarcado en conceptos de responsabilidad social, describe las percepciones sobre la calidad de vida y el bienestar de las familias del programa Confamilias solidarias de Manizales, y de los docentes del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15384
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.2.3
Palabra clave:
Human development
quality of life and wellness
social responsibility
diversity
inclusion
evaluation of social programs
empowerment
desarrollo humano
calidad de vida y bienestar
responsabilidad social
diversidad
inclusión
evaluación de programas sociales
empoderamiento
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Latinoamericana de Estudios Educativos
Description
Summary:El presente estudio, basado en el desarrollo humano en un contexto de diversidad e inclusión, y enmarcado en conceptos de responsabilidad social, describe las percepciones sobre la calidad de vida y el bienestar de las familias del programa Confamilias solidarias de Manizales, y de los docentes del programa Fundación Telefónica en Neiva, a partir de su participación en estos programas. El estudio es de tipo cuantitativo, orden no experimental, descriptivo, de corte transversal. Los instrumentos de recolección son la encuesta y el grupo focal. En el análisis e interpretación del estudio se identificó el empoderamiento como la categoría emergente que da sentido al ejercicio. La pregunta: ¿qué tipo de sujetos necesitan los programas sociales? En las conclusiones se abordan aportes para responsabilidad social.