Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram

Ilustraciones, fotos

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
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Acceso en línea:
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spelling Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social InstagramContenidos digitalesComunicaciónHerramientas digitalesRedes socialesComunicación móvilIlustraciones, fotosEste estudio tiene como finalidad realizar una caracterización de las diversas herramientas de edición en dispositivos móviles que permite la creación de contenidos digitales de entretenimiento y comunicación, con usuarios dentro de un contexto digital de redes sociales y que los diseñadores visuales como profesionales del área de la comunicación visual, deberían tener en cuenta para la apropiación de herramientas, contenidos y manejo de públicos.This study aims to characterize the various editing tools on mobile devices that allow the creation of digital entertainment and communication content, with users within a digital context of social networks and that visual designers as professionals in the area of visual communication, should take into account for the appropriation of tools, content and audience management.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / Pregunta de investigación / OBJETIVOS / Objetivo general / Objetivos Específicos / ANTECEDENTES / MARCO TEÓRICO / COMUNICACIÓN / RED SOCIAL / CREACIÓN DE CONTENIDOS / HERRAMIENTAS DIGITALES / RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN / Análisis de las aplicaciones / PICSART / CANVA / ADOBE LIGHTROOM / MOJO / INSHOT / INSTAGRAM EDITOR / CAP CUT / EVALUACIÓN DE HERRAMIENTAS / PROPUESTA DE HERRAMIENTAS / I LOVE IMG / UNUM (Captions and feed preview) / REMINI / CONCLUSIONES / BIBLIOGRAFÍAUniversitarioDiseñador(a) VisualFacultad de Artes y HumanidadesManizalesDiseño VisualArias Peñaranda, César AugustoBedoya Bueno, Luisa María2024-01-30T14:51:56Z2024-01-30T14:51:56Z2024-01-30Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19772Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/engspaArea Moreira, M., Borrás Machado , J. F., & San Nicolás Santos, B. (2015). Educar a la generación de los Millennials como ciudadanos cultos del ciberespacio. Apuntes para la alfabetización digital. Revista de Estudios de Juventud, 109, 13– 32.Carrillo, M. V. (2021). Plataformas Educativas y herramientas digitales para el aprendizaje. Vida Científica Boletín Científico de La Escuela Preparatoria No. 4, 9(18), 9–12.Castells, M. (2001). Internet y La Sociedad Red. Conferencia de Presentación Del Programa de Doctorado Sobre La Sociedad de La Información y El Conocimiento.Echegaray, L., & Peñafiel, C. (2011). Convergencia y evolución en la creación de contenidos audiovisuales. Un análisis sobre la percepción de la audiencia desde el punto de vista de los productores de contenidos. Actas Del IV Congreso Internacional Sobre Análisis Fílmico.Eco, U. (1975). La estructura ausente: Introducción a la semiótica. Editorial Lumen.Edwards, M. (2016). El libro de la comunicación visual. Editorial Almuzara.Ferrari, A. (2013). 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Geeknetic. https://www.geeknetic.es/Instagram/que-es-y-para-que-sirveinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/197722024-07-17T08:09:57Z