Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram
Ilustraciones, fotos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/19772
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19772
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
- Palabra clave:
- Contenidos digitales
Comunicación
Herramientas digitales
Redes sociales
Comunicación móvil
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUCALDA_6229e63153158c942aee0e5de4a7566d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/19772 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram |
title |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram |
spellingShingle |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram Contenidos digitales Comunicación Herramientas digitales Redes sociales Comunicación móvil |
title_short |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram |
title_full |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram |
title_fullStr |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram |
title_full_unstemmed |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram |
title_sort |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social Instagram |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Arias Peñaranda, César Augusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contenidos digitales Comunicación Herramientas digitales Redes sociales Comunicación móvil |
topic |
Contenidos digitales Comunicación Herramientas digitales Redes sociales Comunicación móvil |
description |
Ilustraciones, fotos |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-01-30T14:51:56Z 2024-01-30T14:51:56Z 2024-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19772 Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas https://repositorio.ucaldas.edu.co/ |
url |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19772 https://repositorio.ucaldas.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Area Moreira, M., Borrás Machado , J. F., & San Nicolás Santos, B. (2015). Educar a la generación de los Millennials como ciudadanos cultos del ciberespacio. Apuntes para la alfabetización digital. Revista de Estudios de Juventud, 109, 13– 32. Carrillo, M. V. (2021). Plataformas Educativas y herramientas digitales para el aprendizaje. Vida Científica Boletín Científico de La Escuela Preparatoria No. 4, 9(18), 9–12. Castells, M. (2001). Internet y La Sociedad Red. Conferencia de Presentación Del Programa de Doctorado Sobre La Sociedad de La Información y El Conocimiento. Echegaray, L., & Peñafiel, C. (2011). Convergencia y evolución en la creación de contenidos audiovisuales. Un análisis sobre la percepción de la audiencia desde el punto de vista de los productores de contenidos. Actas Del IV Congreso Internacional Sobre Análisis Fílmico. Eco, U. (1975). La estructura ausente: Introducción a la semiótica. Editorial Lumen. Edwards, M. (2016). El libro de la comunicación visual. Editorial Almuzara. Ferrari, A. (2013). DIGCOMP: A framework for developing and understanding digital competence in Europe (P. Yves & B. Brecko , Eds.). European Commission. Lai, Y. S., & Chen, S. F. (2019). Exploring the design of a mobile application for content creation in informal learning. Interactive Learning Environments, 27(1), 63– 76. Laswell, H. D. (1948). The structure and function of communication in society. The Communication of Ideas, 37–51. Luo, Z., Xu, J., & Wu, Y. (2023). The effect of video content creation strategy on the evaluation of vicarious tourism experience. Authorea, Inc. http://dx.doi.org/10.22541/au.168116404.46263631/v1 Marín, A. L. (2006). Las tecnologías de la información y la comunicación: Cambios en el modelo de comunicación. Hologramática, 4(1), 15–33. Mora, P. (2006). Connotación y denotación en los mensajes publicitarios de “artículos de lujo.” Español Actual, 7–27. Nadda, V. K., Dadwal, S. S., & Firdous, A. (2015). Social media Marketing. In H. Nick (Ed.), Handbook of Research on Integrating social media into strategic marketing. IGI Global. Ponce, J. K. M. (2021). Herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dominio de Las Ciencias, 7(1), 712–724. Real Academia Española. (2023). Inicio. Real Academia Española. https://www.rae.es/ Ruiz, G. G. (1994). Estudio de diseño: Sobre la construcción de las ideas y su aplicación a la realidad. Emecé. Valenzuela Argüelles, R. (2019, June 1). Las redes sociales y su aplicación en la educación. Repositorio Institucional de La UNAM; Universidad Nacional Autónoma de México. https://www.studocu.com/es-mx/document/universidad-nacionalautonoma-de-mexico/psicologia/arguelles-2013-las-redes-sociales-y-su-aplicacionen-la-educacion/66307688 Soto, J. (2020, 16 de Agosto). ¿Qué es instagram y para qué sirve?. Geeknetic. https://www.geeknetic.es/Instagram/que-es-y-para-que-sirve |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades Manizales Diseño Visual |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades Manizales Diseño Visual |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145050469269504 |
spelling |
Creatividad en pantalla: herramientas de edición en dispositivos móviles para la creación de contenidos digitales para la red social InstagramContenidos digitalesComunicaciónHerramientas digitalesRedes socialesComunicación móvilIlustraciones, fotosEste estudio tiene como finalidad realizar una caracterización de las diversas herramientas de edición en dispositivos móviles que permite la creación de contenidos digitales de entretenimiento y comunicación, con usuarios dentro de un contexto digital de redes sociales y que los diseñadores visuales como profesionales del área de la comunicación visual, deberían tener en cuenta para la apropiación de herramientas, contenidos y manejo de públicos.This study aims to characterize the various editing tools on mobile devices that allow the creation of digital entertainment and communication content, with users within a digital context of social networks and that visual designers as professionals in the area of visual communication, should take into account for the appropriation of tools, content and audience management.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA / Pregunta de investigación / OBJETIVOS / Objetivo general / Objetivos Específicos / ANTECEDENTES / MARCO TEÓRICO / COMUNICACIÓN / RED SOCIAL / CREACIÓN DE CONTENIDOS / HERRAMIENTAS DIGITALES / RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN / Análisis de las aplicaciones / PICSART / CANVA / ADOBE LIGHTROOM / MOJO / INSHOT / INSTAGRAM EDITOR / CAP CUT / EVALUACIÓN DE HERRAMIENTAS / PROPUESTA DE HERRAMIENTAS / I LOVE IMG / UNUM (Captions and feed preview) / REMINI / CONCLUSIONES / BIBLIOGRAFÍAUniversitarioDiseñador(a) VisualFacultad de Artes y HumanidadesManizalesDiseño VisualArias Peñaranda, César AugustoBedoya Bueno, Luisa María2024-01-30T14:51:56Z2024-01-30T14:51:56Z2024-01-30Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19772Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/engspaArea Moreira, M., Borrás Machado , J. F., & San Nicolás Santos, B. (2015). Educar a la generación de los Millennials como ciudadanos cultos del ciberespacio. Apuntes para la alfabetización digital. Revista de Estudios de Juventud, 109, 13– 32.Carrillo, M. V. (2021). Plataformas Educativas y herramientas digitales para el aprendizaje. Vida Científica Boletín Científico de La Escuela Preparatoria No. 4, 9(18), 9–12.Castells, M. (2001). Internet y La Sociedad Red. Conferencia de Presentación Del Programa de Doctorado Sobre La Sociedad de La Información y El Conocimiento.Echegaray, L., & Peñafiel, C. (2011). Convergencia y evolución en la creación de contenidos audiovisuales. Un análisis sobre la percepción de la audiencia desde el punto de vista de los productores de contenidos. Actas Del IV Congreso Internacional Sobre Análisis Fílmico.Eco, U. (1975). La estructura ausente: Introducción a la semiótica. Editorial Lumen.Edwards, M. (2016). El libro de la comunicación visual. Editorial Almuzara.Ferrari, A. (2013). DIGCOMP: A framework for developing and understanding digital competence in Europe (P. Yves & B. Brecko , Eds.). European Commission.Lai, Y. S., & Chen, S. F. (2019). Exploring the design of a mobile application for content creation in informal learning. Interactive Learning Environments, 27(1), 63– 76.Laswell, H. D. (1948). The structure and function of communication in society. The Communication of Ideas, 37–51.Luo, Z., Xu, J., & Wu, Y. (2023). The effect of video content creation strategy on the evaluation of vicarious tourism experience. Authorea, Inc. http://dx.doi.org/10.22541/au.168116404.46263631/v1Marín, A. L. (2006). Las tecnologías de la información y la comunicación: Cambios en el modelo de comunicación. Hologramática, 4(1), 15–33.Mora, P. (2006). Connotación y denotación en los mensajes publicitarios de “artículos de lujo.” Español Actual, 7–27.Nadda, V. K., Dadwal, S. S., & Firdous, A. (2015). Social media Marketing. In H. Nick (Ed.), Handbook of Research on Integrating social media into strategic marketing. IGI Global.Ponce, J. K. M. (2021). Herramientas digitales educativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes. Dominio de Las Ciencias, 7(1), 712–724.Real Academia Española. (2023). Inicio. Real Academia Española. https://www.rae.es/Ruiz, G. G. (1994). Estudio de diseño: Sobre la construcción de las ideas y su aplicación a la realidad. Emecé.Valenzuela Argüelles, R. (2019, June 1). Las redes sociales y su aplicación en la educación. Repositorio Institucional de La UNAM; Universidad Nacional Autónoma de México. https://www.studocu.com/es-mx/document/universidad-nacionalautonoma-de-mexico/psicologia/arguelles-2013-las-redes-sociales-y-su-aplicacionen-la-educacion/66307688Soto, J. (2020, 16 de Agosto). ¿Qué es instagram y para qué sirve?. Geeknetic. https://www.geeknetic.es/Instagram/que-es-y-para-que-sirveinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/197722024-07-17T08:09:57Z |